Multas de más de $10 millones para los motoqueros que agredieron a inspectores
Los motociclistas que atacaron a inspectores de tránsito en Neuquén fueron condenados con severas multas, además de la inhabilitación para conducir y la obligación de realizar cursos de educación vial.
El Tribunal de Faltas N°2 de Neuquén dictó una dura sentencia contra los tres motoqueros (dos adultos y un menor) que agredieron a inspectores municipales durante un operativo en la Isla 132. Las multas alcanzan los 11 millones de pesos para dos de ellos y superan los 13 millones para el tercero, quien además acumulaba otras infracciones como circular sin casco, sin chapa patente y realizar maniobras peligrosas.
La jueza Romina Doglioli destacó que se aplicó "el máximo rigor de la ley", y detalló que las sanciones responden a infracciones por agredir físicamente a agentes, impedir el accionar del poder de policía y darse a la fuga.
Además de las multas, los infractores fueron inhabilitados para conducir por dos años, deberán realizar un curso de educación vial y se les descontarán 10 puntos del carnet.
En el caso del menor involucrado, la responsabilidad recae solidariamente en sus padres. La jueza remarcó que, si bien algunos de los acusados presentaron descargos, no aportaron pruebas contundentes.
A la par, continúa una causa penal por los mismos hechos. "Esta sentencia acredita la gravedad de las agresiones, el riesgo generado y la afectación al orden público", concluyó Doglioli.
Fuente: Medios