Juramento oficial

Manuel García-Mansilla juró como nuevo juez de la Corte Suprema

Con esta incorporación, el máximo tribunal de justicia de Argentina suma un nuevo integrante en un contexto de cambios en el Poder Judicial.

Neuquén Post

Horacio Rosatti tomó juramento a Manuel García-Mansilla como nuevo juez de la Corte Suprema durante el mediodía de hoy, según confirmaron fuentes del máximo tribunal.

Además, se anticipó que en la próxima reunión de Acuerdos, prevista para el jueves siguiente, se tratará la solicitud de licencia extraordinaria presentada por Ariel Lijo.

La Corte Suprema comunicó que, en el Acuerdo de Ministros de este martes, se le tomó juramento al Dr. Manuel José García Mansilla como nuevo integrante, en cumplimiento del decreto presidencial 137/2025, firmado el 25 de febrero.

La asunción de García-Mansilla se produce en medio de las críticas a Javier Milei por la designación por decreto de los nuevos jueces.

El acto de asunción se llevó a cabo este mediodía en el Salón Bermejo, ubicado en el 4° piso del Palacio de Tribunales. Estuvieron presentes, además del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, los ministros Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, quienes ocupan los cargos de vicepresidente y ministro del organismo, respectivamente.

Sobre el nuevo juez

Manuel García-Mansilla juró como nuevo juez de la Corte Suprema

Manuel García Mansilla es un abogado con una destacada trayectoria en el ámbito académico. A los 53 años, oriundo de Bariloche, se ha consolidado como una figura clave en el mundo jurídico.

Desde 2019, se desempeña como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral. Se graduó de abogado en 1996 en la Universidad del Salvador y ha trabajado en algunos de los estudios más relevantes del país, entre ellos el prestigioso "Marval, O'Farrell y Mairal" en el departamento de derecho público, donde permaneció entre 1997 y 2005.

Entre 2000 y 2001, amplió sus estudios en la Universidad de Georgetown en Washington, DC, donde se especializó en derecho constitucional estadounidense.

A lo largo de su carrera, también fue elegido en 2008 y 2012 como uno de los abogados más destacados por sus pares.

Desde 2014, ocupa el cargo de director ejecutivo de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos y ha sido parte activa del Consejo de Dirección de la Facultad y la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral, que abarca las carreras de Abogacía, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, además de los programas de posgrado.

En su vida personal, García Mansilla está casado y es padre de tres hijos. Criado en una familia que trabajaba en Parques Nacionales, asistió a colegios públicos y privados en diversas provincias como Río Negro, Misiones, Salta y la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Manuel García-Mansilla
El Senado rechazó las candidaturas de Lijo y García-Mansilla a la Corte Suprema
Jueces

El Senado rechazó las candidaturas de Lijo y García-Mansilla a la Corte Suprema

La postulación del académico recibió 51 votos en contra y la del juez federal 43. El primero juró en comisión por un decreto del Ejecutivo y se verá su estadía en el máximo tribunal de justicia.
Quórum en el Senado para debatir los pliegos de Lijo y García-Mansilla
Debate

Quórum en el Senado para debatir los pliegos de Lijo y García-Mansilla

Con la alianza entre el bloque amarillo y el conducido por Mayans, la oposición tiene el número suficiente para aprobar el rechazo de los candidatos a integrar la Corte.
últimas noticias
Neuquén, en emergencia vial: ya son 39 las víctimas fatales en el año
Tragedias al volante

Neuquén, en emergencia vial: ya son 39 las víctimas fatales en el año

En lo que va del 2025, ya se registraron más de 2.100 choques en la provincia. La falta de educación vial, el mal estado de las rutas y la imprudencia al volante son parte de una crisis que no da tregua.

Neuquén Post

Un estudiante neuquino explora el fondo del mar con un robot submarino
Ciencia desde el Sur

Un estudiante neuquino explora el fondo del mar con un robot submarino

Un estudiante de Biología Marina de la UNCo investiga el fondo del Golfo San Matías con un robot submarino de alta precisión. Su trabajo combina tecnología, conservación ambiental y compromiso con el territorio.

Neuquén Post

Un sismo en Chile provocó derrumbe en una mina de Codelco: hay seis víctimas fatales
Conmoción

Un sismo en Chile provocó derrumbe en una mina de Codelco: hay seis víctimas fatales

El derrumbe ocurrió tras un sismo de magnitud 4,2 en la mina El Teniente, en la región de O'Higgins. Nueve personas resultaron heridas y las operaciones fueron suspendidas.

Neuquén Post