Imputaron por homicidio simple al sospechoso del asesinato de un joven en Cutral Co
Pablo Hugo Guayquillán fue acusado por la muerte de Kevin Osés, de 28 años, quien falleció tras recibir una puñalada mientras intentaba pedir ayuda. La fiscalía solicitó prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento de la investigación.
En medio de la conmoción por un asesinato en Cutral Co, Pablo Hugo Guayquillán quedó imputado por homicidio simple en el marco de la muerte de Kevin Osés, de 28 años, quien falleció tras recibir una herida en el abdomen mientras corría para pedir ayuda. La fiscalía solicitó su prisión preventiva ante el riesgo de entorpecimiento de la investigación.
Inicialmente se informó que la víctima habría sido atacada de un balazo, pero las pericias confirmaron que fue apuñalado.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:20 del jueves en el bloque C3, sector grupo 4, ex 450 Viviendas. Vecinos alertaron a la Policía sobre la presencia de personas armadas en el barrio.
Según la acusación, Guayquillán utilizó un arma blanca de hoja de cuatro centímetros para provocar la herida mortal en el abdomen de Osés. Malherido, la víctima intentó huir, pero se desplomó en la calle y falleció antes de llegar al hospital.
Investigación y medidas judiciales
Durante la audiencia, la fiscal Mayra Febrer explicó la teoría del caso y solicitó cuatro meses de investigación y cuatro meses de prisión preventiva. La jueza Vanesa Macedo Font avaló el plazo investigativo y determinó que el imputado quedara detenido por dos meses, considerando riesgos procesales.
Debido a la falta de plazas en las comisarías de Cutral Co y Plaza Huincul, se propuso que fuera alojado en la comisaría 9 de Picún Leufú, aunque aún no se definió el lugar exacto.
La versión de la Policía
El comisario inspector Walter Troncoso, de Seguridad Interior Cutral Co-Plaza Huincul, explicó que tras un aviso sobre personas armadas en el barrio, el personal de la Comisaría 15 localizó a la víctima con una lesión sangrante en el tórax. Se convocó una ambulancia, pero los médicos constataron que había fallecido en el lugar.
La Policía realizó entrevistas a vecinos y recopiló imágenes de cámaras de seguridad, lo que permitió identificar y detener en tiempo récord al presunto autor del crimen.
Fuente: Medios