Dictan prisión domiciliaria a una mujer de Senillosa acusada de matar a su pareja
El juez Lucas Yancarelli le formuló cargos por homicidio agravado por el vínculo a una mujer de 42 años, acusada de provocar la muerte de su marido, Luis Miguel Escudero. La defensa dio versiones contradictorias y no pudo aportar pruebas que respalden su relato.
En una audiencia realizada este lunes, el juez Lucas Yancarelli tuvo por formulados los cargos de homicidio agravado por el vínculo contra una mujer acusada de provocar la muerte de su marido, Luis Miguel Escudero, de 42 años.
El hecho ocurrió el miércoles 20 de agosto, cerca de las 21.40hs, en Senillosa. La víctima sufrió una herida de arma blanca que le lesionó el corazón, lo que le provocó la muerte poco después.
Las versiones de la acusada
Según la fiscalía, la mujer dio distintas versiones de lo sucedido:
A la policía le dijo que su marido había ido a la casa de un amigo y regresó herido.
A los vecinos les contó que, tras una discusión, el hombre la amenazó y "para que no la golpeara se clavó el cuchillo".
Ante el juez, declaró que era víctima de violencia y relató que, tras una pelea doméstica, tomó un cuchillo para amedrentarlo y que él se abalanzó con una botella, lo que habría provocado que se clavara el arma.
Pruebas en la escena
Durante el allanamiento en la vivienda, los peritos hallaron un cuchillo de 36 centímetros lavado en la bacha de la cocina, que presentaba manchas de sangre humana. También se detectaron rastros de sangre en la cocina y en la entrada de la casa.
Las cámaras de seguridad confirmaron que nadie más ingresó al domicilio antes del hecho. Las imágenes muestran que primero salió la mujer y, minutos después, el hombre herido, quien se desplomó al llegar a la calle.
El juez pidió a la defensa pruebas que acreditaran la versión de la botella, pero no se encontraron elementos en la escena que respaldaran esa hipótesis.
Medida cautelar
Ante la falta de pruebas que sostengan la teoría de la defensa y por las contradicciones en los relatos, el juez resolvió dar curso a los cargos formulados por la fiscalía.
Además, a pedido de la acusación, dictó la detención domiciliaria de la mujer por cuatro meses, con la colocación de una tobillera electrónica.
La pareja tenía tres hijos menores de 4 años, que quedaron al cuidado de vecinos y bajo la supervisión de la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente. Los niños podrán tener contacto con su madre, pero únicamente bajo control estricto de los dispositivos y organismos competentes.
Quién era la víctima
Luis Miguel Escudero fue hallado herido en la calle Emilio Díaz, cerca de las 22hs. del 20 de agosto. Vecinos dieron aviso a la policía y rápidamente se convocó a personal del hospital local, que lo trasladó al centro de salud, donde falleció durante el trayecto.
El informe preliminar de autopsia confirmó que la víctima murió por una puñalada debajo de la axila, que alcanzó el corazón y le provocó el deceso inmediato.
Fuente: Medios