Una funcionaria judicial fue despedida tras acumular un récord de ausencias
En total, faltó 400 días. Además tenía otros trabajos simultáneos. El caso desató cuestionamientos sobre los controles internos del sistema judicial.
Una empleada del Poder Judicial de Río Negro fue exonerada luego de una investigación interna que reveló que acumuló más de 400 días de licencia en solo cuatro años, mientras trabajaba en otros dos organismos públicos.
La auditoría, iniciada en mayo de 2024 por el coordinador de Recursos Humanos de la Procuración General, Esteban Aliani, detectó una serie de ausencias reiteradas con certificados médicos y licencias extraordinarias entre 2019 y 2023.
Además, se constató que la empleada, identificada como Paula P., trabajaba en la Municipalidad de San Martín de los Andes y en la Obra Social de Petroleros Privados durante la pandemia, sin dejar de cobrar como empleada judicial.
La investigación también reveló que sus actividades en otros cargos eran incompatibles con su empleo en el Poder Judicial.
A pesar de sus explicaciones, los sumarios indicaron que su conducta violó varias normativas de ética pública y legalidad.
El Superior Tribunal de Justicia dictó su exoneración definitiva el 12 de febrero de 2025 y ordenó remitir las actuaciones a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para evaluar la posible apertura de una causa penal por el perjuicio económico al Estado debido a los salarios cobrados durante sus ausencias injustificadas.
Fuente: Medios