Denuncian que una adolescente fue drogada y abusada tras salir de un boliche
La joven habría quedado embarazada como consecuencia del hecho. La madre de la menor pidió que se indague la responsabilidad de un hombre mayor de edad, señalado como el presunto autor.
La Justicia de Cipolletti investiga la denuncia por la violación de una adolescente cipoleña que habría sido drogada en un local nocturno y quedó embarazada como consecuencia del abuso. La madre de la menor pidió que se indague la responsabilidad de un hombre mayor de edad, señalado como el presunto autor, y también la posible participación de una mujer, prima de la víctima.
Michel Rischmann, abogado querellante, confirmó la presentación judicial. El letrado relató que la madre de la joven implicada presentó una denuncia por abuso sexual, donde resultó víctima una mujer de 17 años quien, a raíz de ese hecho, estaría cursando un embarazo de aproximadamente 8 semanas.
Según la denuncia, la violación ocurrió luego de una salida a un local nocturno. La víctima señala a su prima, con quien había ido a bailar, y a dos hombres mayores de edad.
"Cuando salió con su prima, se encontró con otra persona en un boliche de Cipolletti y, pese a no haber consumido grandes cantidades de alcohol, no recuerda lo que sucedió después. Solo recuerda que fueron a otro domicilio, a unas cuatro cuadras aproximadamente", explicó Rischmann.
El abogado penalista agregó que la joven recobró la conciencia alrededor de las 9 de la mañana del día siguiente, al llegar con su prima a su casa. Durante toda la jornada presentó malestar general, vómitos y otros síntomas, por lo que fue trasladada al hospital.
La madre de la adolescente comenzó a indagar lo que pudo haber ocurrido durante la salida nocturna y logró identificar al presunto agresor. Según explicó el abogado querellante, el hombre "prácticamente confiesa en un video que estuvo con la menor, reconociendo que ella no recordaba nada y que él tampoco, porque supuestamente les habían colocado alguna sustancia en la bebida".
Para el letrado, esa declaración no solo compromete al acusado, sino también a otro hombre y a la prima de la víctima, que estaba con ella esa noche.
"Lo que queremos determinar es si existió algún tipo de participación de esas dos personas en el abuso. La prima en ningún momento tomó del vaso de la víctima, al igual que el otro hombre. En el video, el imputado incluso menciona que su amigo solía poner pastillas en las bebidas de las chicas para dormirlas. Es gravísimo", sostuvo.
Rischmann remarcó que no hay dudas sobre la existencia de un delito: "La menor no podía brindar consentimiento. Ese consentimiento estaba viciado, por lo que estamos ante un abuso sexual con consecuencias de un embarazo. Esto, además, está prácticamente reconocido por el propio autor".
La familia de la víctima denunció un abuso sexual agravado, argumentando que el acceso carnal se acredita tanto por el embarazo como por el video en el que el acusado admite que la joven no estaba en condiciones de consentir una relación sexual.
Sospechas sobre la prima
El abogado también apuntó contra la prima de la adolescente, con quien mantenía una buena relación y había salido a bailar esa noche. A la madre de la víctima le llamó la atención la falta de colaboración de su sobrina para esclarecer lo sucedido.
"Se negó en todo momento a brindar información sobre dónde habían estado y qué habían hecho. Eso nos lleva a pensar que algo pasó y que lo están ocultando", señaló Rischmann.
Además, el hecho habría desatado un fuerte conflicto familiar, ya que las madres de ambas jóvenes son hermanas.
Fuente: Medios