Francia

Condenan a Dominique Pelicot y a 50 hombres por drogar y violar a su esposa

El caso, que ha conmocionado a Francia, culminó con una sentencia histórica en la que se declaró al acusado culpable de violación con agravantes.

Neuquén Post

Dominique Pelicot, de 72 años, fue condenado a 20 años de prisión por drogar a su esposa Gisèle durante una década, permitiendo que decenas de hombres la violaran. El caso, que ha conmocionado a Francia, culminó con una sentencia histórica en la que se declaró al acusado culpable de violación con agravantes.

Durante el juicio, que tuvo lugar en Aviñón, el presidente del tribunal, Roger Arata, leyó la condena: "Señor Pelicot, respecto al conjunto de los hechos, lo declaramos culpable de violación con agravantes". 

Pelicot, que estuvo en pie durante la lectura de la sentencia y mostró indiferencia, nunca negó los hechos, y se sabía que entre 2011 y 2020 había drogado a su esposa con ansiolíticos para dormirla y luego violarla junto a hombres que él contactaba por internet.

La defensa de Pelicot, encabezada por la abogada Béatric Zavarro, intentó reducir la condena, sugiriendo que los traumas sufridos por el acusado en su infancia, incluida una violación a los 9 años, debían ser tenidos en cuenta. Sin embargo, el tribunal no aceptó esta argumentación.

Además de Pelicot, 50 hombres fueron procesados por participar en los abusos. Aunque una treintena de ellos alegaron haber sido manipulados por el acusado, el tribunal los declaró culpables. 

La incertidumbre ahora recae sobre las penas que recibirán estos hombres. La fiscalía solicitó penas de entre 10 y 18 años de prisión para 49 de ellos, y 4 años para el único acusado de "tocamientos" a Gisèle Pelicot.

Este caso ha generado gran atención debido a la gravedad de los hechos y las duras penas solicitadas, que superan la condena media por violación en Francia, que fue de 11,1 años en 2022, según datos del ministerio de Justicia.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de violación
Abusó de una joven que conoció por Facebook y fue condenado a prisión efectiva
Violencia sin límites

Abusó de una joven que conoció por Facebook y fue condenado a prisión efectiva

El hombre había sido hallado culpable por abuso sexual con acceso carnal, tras engañar a la víctima mediante una cita pactada por redes sociales.

Chile deporta a un ciudadano argentino acusado de violación
Paso Cardenal Samoré

Chile deporta a un ciudadano argentino acusado de violación

El procedimiento se efectuó el 9 de enero de 2025, tras la identificación del acusado como responsable de un grave delito.
últimas noticias
Crisis en la salud pública: médicos del Heller piden reducir internaciones por falta de personal
Alerta

Crisis en la salud pública: médicos del Heller piden reducir internaciones por falta de personal

Médicos del hospital Heller pidieron dejar de recibir pacientes de otros hospitales y derivar urgencias por la falta de profesionales y el colapso de camas.

Neuquén Post

Ruta 151: una joven policía de Río Negro resultó herida en un violento accidente de tránsito
Fuerte choque

Ruta 151: una joven policía de Río Negro resultó herida en un violento accidente de tránsito

El hecho ocurrió en la rotonda de acceso al Tercer Puente, sobre Ruta 151. La mujer, que viajaba en moto rumbo a Barda del Medio, fue hospitalizada con politraumatismos.

Neuquén Post

Pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este domingo 15 de junio, la temperatura rondará entre 3 y 16;

Neuquén Post