Un hombre fue acusado por intento de homicidio tras una brutal pelea callejera en Añelo
El hecho ocurrió el 29 de junio, cuando dos jóvenes fueron atacados con un cuchillo luego de un enfrentamiento entre grupos. Una de las víctimas sufrió heridas graves en la zona del hígado. El acusado fue imputado por intento de homicidio y continuará detenido bajo prisión domiciliaria.
Un hombre fue acusado por intentar matar a otro en el marco de un violento hecho ocurrido el pasado 29 de junio a la salida de un boliche en la localidad de Añelo. El episodio dejó dos personas con heridas graves y varias más involucradas en la agresión.
La formulación de cargos se realizó este miércoles en una audiencia encabezada por la jueza de garantías Carina Álvarez. La asistente letrada del Ministerio Público Fiscal, Carolina Gutiérrez, imputó a "M.L.O.R.L" por el delito de homicidio en grado de tentativa, en calidad de autor.
Gutiérrez imputó al acusado.
Según la teoría del caso, la agresión se produjo alrededor de las 7:15 de la mañana, tras una pelea entre dos grupos a la salida de un boliche. Las víctimas, tres hombres que caminaban por la zona de calle 1 y Avenida Tanuz, fueron interceptadas por los ocupantes de dos vehículos: un Chevrolet Agile y un Volkswagen Vento. Desde allí comenzaron a recibir insultos y agresiones.
En una primera instancia, cuatro ocupantes del Agile descendieron del vehículo y comenzaron a golpear a las víctimas. Un efectivo de la Policía provincial, que se encontraba cumpliendo funciones en una estación de servicio cercana, intervino para frenar la pelea.
Sin embargo, minutos más tarde, los ocupantes de ambos autos volvieron a interceptar a las víctimas. Esta vez bajaron cuatro personas del Agile y tres del Vento. Durante la nueva agresión, el imputado, identificado como uno de los ocupantes del Vento, sacó un cuchillo de 25 centímetros y atacó directamente a dos de los jóvenes.
Uno de ellos fue herido a la altura del hígado, en la zona intercostal, y el otro recibió una puñalada cerca de los pulmones. Ambos fueron trasladados al hospital de Añelo por la gravedad de las lesiones.
"El acusado no fue a hablar; fue directamente a atacar", aseguró la representante del MPF, quien estuvo acompañada por la agente judicial Laura Cerovich.
El mismo efectivo policial que había intervenido anteriormente logró frenar nuevamente el ataque y reducir al agresor, quien arrojó el arma blanca en el lugar.
La jueza Álvarez avaló la formulación de cargos en los términos planteados por la fiscalía respecto a una de las víctimas, pero rechazó la acusación por la otra por considerar que aún falta información para sostenerla. Así, el delito quedó tipificado como homicidio en grado de tentativa, en concurso real (dos hechos), aunque por ahora solo se avanzará con uno de ellos.
El plazo para llevar adelante la investigación fue fijado en cuatro meses.
En cuanto a las medidas cautelares, el MPF solicitó prisión preventiva por tres días, con posterior prisión domiciliaria bajo control policial. El pedido fue fundado en el riesgo de entorpecimiento de la investigación y posible fuga. La defensa del acusado aceptó la medida y se comprometió a ofrecer en ese plazo un domicilio apto para la detención domiciliaria.
Finalmente, la jueza de garantías resolvió hacer lugar a la solicitud del MPF y dispuso la medida en los términos propuestos.
Fuente: Medios