La preocupación de Benjamín Vicuña por la escolarización de sus hijos en Turquía
El abogado del actor chileno aseguró que no fueron notificados del cambio y que temen que los menores no regresen al país. Buscan llegar a un acuerdo sin judicializar el conflicto.
Benjamín Vicuña expresó preocupación por la reciente decisión de Eugenia "la China" Suárez de escolarizar a sus hijos en Turquía sin previo aviso. Según detalló su abogado, Máximo Petrachi, el actor chileno no fue informado previamente del cambio, y se habría enterado de que sus hijos basarían su centro de vida en ese país a raíz de la historia que publicó su madre en sus redes sociales,lo que generó incertidumbre sobre el futuro de los menores.
Amancio y Magnolia los hijos de Benjamin Vicuna y la China Suárez.
"Nosotros nunca fuimos informados de la escolarización de los chicos. Es un tema muy importante, un derecho que tienen ambos progenitores y que, tal como es habitual, fue acordado contractualmente que se decida conjuntamente", señaló el abogado en declaraciones al periodista Ángel de Brito.
El tema se hizo público luego de que la actriz compartiera en redes sociales imágenes de sus hijos con uniformes escolares, destacando su rápida adaptación a la vida en el extranjero. "Estoy tan orgullosa de ustedes. Tan feliz de verlos siempre unidos, aprendiendo nuevos idiomas, nuevas culturas, haciendo nuevos amigos. Los amo con toda mi alma", escribió la China Suárez.
El actor se habría enterado a traves de un posteo de la China Suárez.
En diálogo con Yanina Latorre, Petrachi agregó que Vicuña no busca judicializar la situación, sino alcanzar un entendimiento entre las partes. "Benjamín no quiere juicios, quiere que entre los abogados se llegue a un acuerdo. Solamente pedimos sentido común". También reveló que el actor teme que los niños no regresen a la Argentina desde Turquía.
Fuente: Medios