Soundtrack

"Te cura", un tema de María Becerra que será parte de "Rápidos y Furiosos X"

Llegó a plataformas digitales a la madrugada y el clip desembarcará hoy (viernes) a las 20hs en YouTube. La artista participó de la décima entrega de la franquicia de acción protagonizada por Vin Diesel y Michelle Rodríguez.

Neuquen Post

Una de las artistas argentinas de mayor proyección internacional de los últimos años, María Becerra, presenta este viernes "Te cura", parte del soundtrack de "Rápidos y furiosos X". Es la décima entrega de la franquicia de acción protagonizada por Vin Diesel y Michelle Rodríguez, con quienes socializó en un encuentro promocional de la película junto a colegas como J Balvin y la cantante brasileña Ludmilla.

El tema, que llegó a plataformas digitales la madrugada de este viernes y cuyo clip desembarcará a las 20 en YouTube, es parte de la banda de sonido del tanque hollywoodense y le posibilitó a Becerra el encuentro con las estrellas de la saga.

El look de María Becerra para la avant premier de la película.

El look de María Becerra para la avant premier de la película.

"Fue un honor haberlos conocido a los dos. Son grandes personas, con una humildad tremenda y muy simpáticos. Se notaba que nos querían hacer sentir muy cómodos a los artistas y todos los que estábamos ahí. Encontrar esa gente en un ambiente tan complicado como Hollywood es una bendición", dijo la cantante en una entrevista con Télam.

Becerra contó además sobre sus charlas con Michelle Rodríguez, texana pero de raíces dominicanas y puertorriqueñas: "Hablábamos en español y la conversación fluía súper bien. Me preguntaba cosas normales, como por mi familia y cómo estaba yo. Y si me gustaba el mate. Vin Diesel también tiraba algunas palabras en español. Muy simpático, muy respetuoso con la cultura, el idioma y con todo".

"De la película solo conocí a Vin y Michelle y ese mismo día nos encontramos con J Balvin y Ludmilla, que también forman parte del soundtrack. Fue mi primera vez conociendo a Ludmila y un reencuentro con J Balvin", agregó.

Parte de la entrevista a María Becerra realizada por Télam

¿Cómo fue la experiencia de grabar el video de "Te cura" y por qué la recurrencia temática de los autos?

Se fue dando súper natural, no busqué la identidad de los autos; fue algo que surgió, Escribí "Automático" hace bastante tiempo y antes de lanzarlo me puse de novia con Rei, que es fanático de los autos, cuyos álbumes se tratan de autos, que le encantan las carreras... después llegó lo de la película y el éxito que tuvo "Automático" y todo fue fluyendo muy naturalmente.

"Te cura" fue una gran experiencia. Es un videoclip medio del ambiente de "Automático", que es algo que venimos formando. Como un mundo que se está terminando de armar. Y eso me pone contenta. También estoy feliz porque fuimos de los pocos vídeos que nos permitieron usar escenas de la película, encima nos dieron escenas clave. Nos permitieron vía edición que parezca como que yo formo parte de las escenas. El vídeo quedó increíble, así que súper contenta.

¿Qué tal fue el proceso de composición?

Primero la propuesta que llegó era formar parte de una canción con otras dos artistas más, iba a ser un 'featuring'. Y cuando mandé mi verso nos dijeron que les había gustado mucho y querían que tenga una canción yo sola. Nos dijeron que tenían una canción ya pensada y nos mandaron "Te cura", pero yo insistí mucho con escribir mi verso. Si bien me encantaba lo que estaba en la canción, siento que mi identidad se la pongo a las cosas cuando, más allá de la interpretación, le doy mi identidad en la composición, en la letra. En una charlita extensa que tuvimos me dijeron que sí, que escribiera todo mi verso. Escribí un poscoro. Nos metimos también en la producción como para agregarle ese sello bien latino. Mi productor es ecuatoriano y él quería agregarle su cultura. Metimos un montón de cosas en la canción y quedamos felices porque ahí está nuestro sello.

¿Participar en un tanque tan grande y de relevancia en la cultura latina es un proceso de internacionalización para llegar a nuevos mercados?

Sí, es lo que estamos tratando. De expandirme. Mi intención es ser internacional y para eso también tenés que poder conectar con otras culturas y manejar otros idiomas. Ahora estoy manejando súper bien el inglés. Tengo canciones en las que canto en inglés con artistas anglo y me gusta mucho también el portugués, estoy tratando de aprenderlo también colaborando con artistas de Brasil. Tengo canciones con gente de Francia e Italia. Estoy feliz porque estoy pudiendo desenvolverme con el respeto que es necesario en otras culturas y géneros.

¿Vas a estar abarcando en próximos proyectos nuevos géneros?

Sí, creo que siempre estoy en ese camino de probar con nuevos géneros. Quizás no tan alevosamente sino un poco más tranquilita, porque yo me emociono y quiero hacer todo. Siempre experimentando y tratando de crecer lo más que pueda, profesionalizarme más y aprender más.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de MARÍA BECERRA
María Becerra impresionó en River: cantó 44 canciones y el show duró más de 3 horas
Alucinante

María Becerra impresionó en River: cantó 44 canciones y el show duró más de 3 horas

Entre bailes, perreo y emoción, la Nena de Argentina brilló en una noche espectacular.
Otra artista confirmada para la Fiesta Nacional de la Confluencia

Otra artista confirmada para la Fiesta Nacional de la Confluencia

El evento comenzará el 14 de febrero y durará seis días.
últimas noticias
Argentina arrancó la Copa América con una victoria frente a Canadá
Fútbol

Argentina arrancó la Copa América con una victoria frente a Canadá

La Selección Argentina superó un difícil debut al vencer 2 a 0 a Canadá en Atlanta, con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Neuquén Post

Boca venció a Almirante Brown y pasó de ronda en la Copa Argentina
Fútbol

Boca venció a Almirante Brown y pasó de ronda en la Copa Argentina

Con goles de Merentiel y Cavani, el Xeneize se impuso 2 a 1 en Mendoza y se medirá contra Talleres de Córdoba en la próxima fase.

Neuquén Post

Agenda del funcionamiento de los servicios este fin de semana largo
Neuquén

Agenda del funcionamiento de los servicios este fin de semana largo

Los feriados correspondientes al jueves y al viernes tendrán algunos servicios que funcionarán con normalidad y pero otros en forma limitada. Información de cada rubro.

Neuquén Post