Festival Internacional de Cine

La película neuquina "Procopiuk" se estrena esta noche

La película le rinde homenaje a la figura del pionero de la cinematografía patagónica, Carlos Procopiuk.

Neuquén Post

 La ciudad de Mar del Plata se convierte en el epicentro del cine este domingo, con el esperado estreno mundial de "Procopiuk", un documental que rinde homenaje a la figura del pionero de la cinematografía patagónica, Carlos Procopiuk. La película, dirigida por el neuquino Diego Lumerman, se proyectará en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Carlos Procopiuk dedicó más de 50 años a capturar la esencia del interior neuquino a través de su cámara, combinando documentales, cine comunitario y género fantástico en su obra. Su legado y su pasión por el cine son el foco central de este documental, que se sumerge en su desconocida pero prolífica filmografía, con material en formatos como 16mm, Super8, Super VHS y U-Matic, entre otros.

"Procopiuk" es el primer largometraje de Diego Lumerman y presenta fragmentos de las obras del cineasta desde finales de la década de 1950 hasta 2007. Este proyecto recibió el premio del Laboratorio de Proyecto Raymundo Gleyzer Cine de la Base en 2016 y cuenta con el respaldo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA) y el Ente Cinematográfico de Neuquén.

Los horarios de proyección de "Procopiuk" en el Festival de Cine de Mar del Plata son los siguientes:

  • Domingo 5 de noviembre - 20:30 - Paseo Aldrey (Sala Aldrey 6)
  • Lunes 6 de noviembre - 20:30 - Paseo Aldrey (Sala Aldrey 6)
  • Martes 7 de noviembre - 14:30 - Paseo Aldrey (Sala Aldrey 6)


Tras su estreno en este prestigioso festival, el documental "Procopiuk" se prepara para emocionar a la audiencia de Neuquén, donde se presentará próximamente, brindando un homenaje a la rica tradición cinematográfica de la región y la figura de Carlos Procopiuk.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de cine
Fiesta del Cine: durante tres días habrá entradas a 450 pesos en todo el país
Anuncio

Fiesta del Cine: durante tres días habrá entradas a 450 pesos en todo el país

Así lo informó el Gobierno nacional. Qué salas están incluidas en Neuquén.

Amber Heard debe indemnizar a Johnny Depp por difamarlo

El jurado hizo a lugar la demanda presentada por el actor contra su exmujer.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post