Celebridades

Impacto de los comentarios de Echarri: "Cambiamos dólares para llegar a fin de mes"

El famoso actor habló con un notero de C5N sobre los cambios que experimentó en su economía familiar. "Nos llegaron casi cien mil pesos de agua", expresó.

Neuquén Post

Luego de sus críticas al presidente Javier Milei  por su acto en el Luna Park en el que presentó su libro, Pablo Echarri  volvió a referirse a la situación política y económica del país. Siempre dispuesto a dar su opinión de la actualidad, e identificado ideológicamente con el peronismo, el actor hizo su análisis sobre estos meses de gobierno de La Libertad Avanza.

"La economía en argentina se derrumba, las Pymes, los jubilados, los trabajadores profundizaron sus problemas", expresó Echarri. Y agregó: "La calle es una seda y no hay nadie que diga nada, ni quienes hayan votado por convicción, o por acompañamiento, como el caso de Juntos por el Cambio. Están callados la boca porque lo que está sufriendo el pueblo es un ataque feroz", señaló, quien ocupa el cargo de tesorero de SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes).

En diálogo con Fuera de agenda (C5N), el protagonista de Montecristo no se mostró muy esperanzado de cara al futuro. "Descreo que Argentina pueda encontrar estabilidad económica con gobiernos de ultraderecha", sentenció.

Luego de este análisis a un nivel más general, el cronista le preguntó por la economía cotidiana en la vida con su pareja, Nancy Dupláa . "¿Cómo estás vos en lo personal y en lo económico, con la suba de las tarifas de la luz, del gas, la economía en tu casa, los precios de la carne?", indagó el periodista. "Me impactan profundamente. Los aumentos han sido siderales. Todo esto para la gente que cree que yo vengo a defender las políticas culturales, porque me sirvo del Instituto Nacional del Teatro y tengo un trabajo sostenido. Yo soy productor, soy actor, me sigo subiendo a las tablas, soy gestor cultural en SAGAI y, de alguna manera, no es a mí a quien más va a impactar esta crisis, más allá de que me impacta y gigantemente. Los servicios han subido de manera sideral. En la última factura de agua me llegaron casi cien mil pesos", manifestó.

Impacto de los comentarios de Echarri: "Cambiamos dólares para llegar a fin de mes"

"¿Tuviste que tocar ahorros? Porque eso es mucho de lo que le está pasando a la gente hoy en día, a la clase media. Sobre todo tener que salir a vender dólares para poder subsistir y empatar a fin de mes", preguntó el cronista, siguiendo con el tema.

Echarri no dudó: "Tocamos ahorros claramente. Este es un deporte que la clase media argentina está haciendo para poder subsistir. Y esto es lo que vinieron a hacer, vinieron a sostener el saneamiento de la economía, entre comillas, con el ahorro de los argentinos. Esto lo había dicho Patricia Bullrich hace tiempo, y no creo que haya sido un acto fallido".

A continuación, le mostraron las declaraciones de la actual ministra de Seguridad, en las que manifestó: "La Argentina va a salir con los ahorros de los argentinos, porque no va a venir capital durante un tiempo. Luego, con la confianza vendrán".

Frente a ello, el actor respondió: "Yo hay meses que cambio dólares, que es la única forma que tenemos para ahorrar en la Argentina", retomó Echarri. "No vamos a discutir la dicotomía ahorro en pesos o ahorro de dólar, la Argentina es un país con una economía bimonetaria. No hay otra forma que ahorrar en dólares, si ahorrás en un plazo fijo en pesos, te viene una devaluación y perdiste ese plazo fijo en un instante. Entonces, no nos engañemos más. Tomemos el toro por las astas y tratemos de resolverlo. Claramente me impacta. Cambio dólares y estoy totalmente en desacuerdo. Mi aliciente es que no lo voté. Es como un chupetín tonto, pero algo me queda", cerró.

Fuente Teleshow

Esta nota habla de:
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post