Reality

La final de Gran Hermano: la esperada gala que dejó a Bautista como ganador

Bautista se coronó ganador del certamen, en una gala que duró más de tres horas y fue conducida por Santiago del Moro. Cuál fue el rating de la final de esta temporada.

Neuquén Post

La edición 2023/2024 de Gran Hermano (Telefe), la propuesta televisiva que se convirtió en lo más popular de la pantalla chica, llegó a su fin después de más de doscientos días de encierro. Bautista Mascia se coronó como el ganador del certamen, en una gala que se extendió por más de tres horas y fue conducida por Santiago del Moro.

En cuanto a los índices de audiencia, la emisión previa a la final comenzó a las 21:45 con una impactante alfombra azul y el ingreso de exparticipantes y panelistas del ciclo, instancia que estuvo conducida por Roberto Funes Ugarte y La Tora Villar, que registró un inicio de poco más de once puntos, lo que fue aumentando gradualmente el encendido hasta alcanzar los 17 puntos instantes antes del comienzo de la gala principal. Aunque el número era positivo, no alcanzaba cifras extraordinarias.

La final del programa de GH, la gala en que se abriría el último sobre y consagraría al nuevo ganador, mostró un leve ascenso en el rating, partiendo de 18.5 puntos. Un momento destacado fue cuando se anunció que Nicolás Grosman quedaba en tercer lugar, lo que elevó el rating a 20.9 puntos. 

La final de Gran Hermano: la esperada gala que dejó a Bautista como ganador

El promedio de la gala, en tanto, fue de 19.5. Sin embargo, cabe destacar que pese a los buenos números de audiencia, no logró superar los puntos altos de la temporada anterior ni otros valores alcanzados en la misma edición, como los 22.3 puntos registrados a principios de abril en un enfrentamiento entre Furia y Catalina Gorostidi. Pero estas cifras quedaron lejos de lo que se vivió en la final que consagró a Marcos Ginocchio, que obtuviera 30.9 puntos de pico.

Pasadas las 12 de la noche, Santiago del Moro anunció el cierre de la votación. "Gran Hermano ya tiene un ganador", anunció el graph. En medio de gritos, el conductor inició una cuenta regresiva y dijo: "Bautista".

Mientras sus familiares y seguidores se abrazaban y festejaban en la tribuna, el músico uruguayo se tomaba la cara sin poder tomar dimensión de la noticia. "Bautista, primer premio; Emma, segundo, fuerte aplauso para ellos. Muy bien. Chicos, son dos campeones, los felicito. Juntos, ahí, Emma sos todo, hermano, tenés todo por delante, puro carisma, pura adaptación y pura garra. Y vos, Bauti, sos el gran campeón", les dijo el conductor. El rating, en ese instante alcanzó los 20.3 puntos.

La votación final indicó un 56.2% de apoyo para el cantante uruguayo y un 43.8% para el estilista. Ya solo en la casa, Bautista lloró al darse cuenta de que se había convertido en el campeón del reality. Sumido en lágrimas, tomó su valija y escuchó las palabras del Gran Hermano. "Bautista, querido, ganador de esta casa. Ecos que todavía permanecen y besos, lágrimas, risas, gritos, tantas vivencias, recuerdos, todos ustedes llenaron mi casa de luz, pero es el momento de la despedida. ¿Y sabés algo? Esas luces hoy las apagás vos", le dijo la voz en off, mientras cada uno de los ambientes de la casa se iban quedando a oscuras.

La final de Gran Hermano: la esperada gala que dejó a Bautista como ganador

Bautista se despide gran hermano y apagan las luces

"Quiero felicitarte una vez más, no solo por este gran premio sino por haber honrado al juego con una conducta intachable, en donde pusiste bien alto los valores de la amistad y la lealtad. Vamos hacia la puerta", agregó mientras el jugador iba caminando por el jardín. "Gracias por acompañarnos y cuidarnos, gracias de verdad. Te espera una gran vida afuera. Te voy a extrañar", sumó para despedirlo.

"Yo también", respondió el joven oriundo de Montevideo que se llevó el 56 por ciento de los votos positivos del público. "Buenos días, buenas noches y buenas tardes. Chau, Big", dijo en alusión a la película The Truman Show.

Desde su debut en 2001, la popularidad del programa fluctuó, acorde a lo empáticos que resultaban los participantes, a la vez deja a las claras que realizar dos ediciones con tan poco tiempo de diferencia, no es del agrado del público y no repite su popularidad. Por caso, la primera final allá en el año 2001, cuando el formato fue una impactante novedad en el país, alcanzó los 36,1 puntos. En las siguientes ediciones, el rating disminuyó, con la segunda y tercera temporadas logrando 29,7 y 29,2 puntos respectivamente, realizadas los años 2002 y 2003.

El año 2007 marcó un incremento, con un promedio de 39,1 puntos en la histórica jornada que consagrara a  Sin embargo, la edición de Gran Hermano Famosos (14,8 puntos) y la sexta temporada, la tercera realizada ese mismo año, (20,4 puntos) reflejaron una disminución en la audiencia. Mientras que la séptima temporada, que tuvo su llegada a la pantalla en el año 2011, recuperó terreno con 31,4 puntos.

En 2012, la audiencia volvió a bajar a 12,5 puntos y las ediciones emitidas por América TV promediaron 12 y 8,3 puntos respectivamente, los años 2015 y 2016. El regreso a Telefe con la edición que coronó a Marcos Ginocchio registró 28,6 puntos, de acuerdo con datos de Ibope.

Fuente Teleshow


Esta nota habla de:
Últimas noticias de La Casa de Gran Hermano 2024
Imploran que saquen al perro Arturo de la casa de GH: "Nos equivocamos"
Reality Show

Imploran que saquen al perro Arturo de la casa de GH: "Nos equivocamos"

La agrupación que acompañó a la mascota en su llegada al reality reclama la restitución del mismo debido a los hechos de violencia ocurridos en la casa.
Arturo es el nuevo tierno participante de cuatro patas de Gran Hermano
Reality

Arturo es el nuevo tierno participante de cuatro patas de Gran Hermano

"...mi nombre es Arturo, tengo un poco más de un año de vida. Soy un perrito en tránsito, muy juguetón, y un poco temeroso pero estoy feliz" así presentaron a la mascota.
últimas noticias
El Gobierno confirmó el final de la AFI y regresa la SIDE para funciones de seguridad
Medida

El Gobierno confirmó el final de la AFI y regresa la SIDE para funciones de seguridad

Así lo comunicaron este martes desde el Gobierno Nacional. Compartieron las modificaciones de las funciones que cumplirá la Secretaría de Inteligencia.

Neuquén Post

Investigan si los 783 kilos de Cocaína viajaban a Chile y luego a Australia
Caviahue

Investigan si los 783 kilos de Cocaína viajaban a Chile y luego a Australia

Es probable que los cientos de kilos de cocaína no fueran al mercado doméstico del país vecino, sino a la exportación naviera con destino a Australia.

Neuquén Post

Mató a un joven de 19 años y luego se suicidó
Crimen en Cipolletti

Mató a un joven de 19 años y luego se suicidó

Los vecinos del barrio denunciaron que había un joven de 19 años sin vida tirado en plena calle, y luego hallaron al autor del crimen muerto a pocas cuadras del lugar.

Neuquén Post