Éxito mundial

Netflix enfrenta una demanda millonaria por "Bebé Reno" ¿qué pasó?

Una abogada de Edimburgo afirma haber inspirado el personaje de "Martha" y ha presentado una demanda millonaria contra la plataforma alegando difamación.

Neuquén Post

En medio del éxito mundial de la serie de Netflix "Bebé Reno", una mujer que afirma haber inspirado el personaje de "Martha" ha presentado una demanda millonaria contra la plataforma. Fiona Harvey, una abogada de Edimburgo, ha demandado a Netflix por al menos 170 millones de dólares, alegando difamación.

Harvey sostiene que la serie la retrata falsamente como una acosadora condenada, aunque nunca ha sido acusada ni condenada por ningún delito. 

La demanda, presentada ante un tribunal federal de Los Ángeles, indica que Harvey es la inspiración para el personaje de Martha, interpretado por la actriz Jessica Gunning, y que ambas comparten similitudes físicas y profesionales.

En la serie, basada en hechos reales, el creador Richard Gadd interpreta una versión ficticia de sí mismo llamada Donny Dunn. Gadd ha declarado que fue acosado por una mujer anónima, pero Harvey niega rotundamente haberlo acosado.

Según la demanda, Netflix y Gadd "inventaron" la historia del acoso para crear una trama más atractiva, sin importar las consecuencias para la reputación de Harvey. "Los acusados contaron estas mentiras porque era una historia mejor que la verdad, y las historias mejores daban dinero", se lee en el documento.

Harvey exige una compensación de 170 millones de dólares por daños y perjuicios, incluyendo angustia mental y pérdida de ingresos. Afirma que desde el lanzamiento de "Bebé Reno" ha recibido amenazas de muerte y ha sido atacada por fanáticos de la serie.

En una entrevista con The Guardian, Harvey negó las acusaciones de Gadd, afirmando que él le pidió sexo en varias ocasiones y que ella siempre se negó. Durante una entrevista con Piers Morgan, Harvey calificó a Gadd de "psicótico" y "completamente loco", y negó haberlo acosado o amenazado.

La serie "Bebé Reno" ha sido elogiada por su honestidad y humor, pero también ha enfrentado críticas por su representación del acoso sexual. Gadd afirmó que fue víctima de acoso por parte de Harvey, lo que ella niega categóricamente, asegurando que nunca abusó de él ni estuvo presa.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de NETFLIX
Netflix confirmó la tercera parte de la película 365 días

Netflix confirmó la tercera parte de la película 365 días

La plataforma garantizó la tercera entrega con Laura y Massimo, quienes siguen haciendo de sus vidas una montaña rusa
últimas noticias
Argentina arrancó la Copa América con una victoria frente a Canadá
Fútbol

Argentina arrancó la Copa América con una victoria frente a Canadá

La Selección Argentina superó un difícil debut al vencer 2 a 0 a Canadá en Atlanta, con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Neuquén Post

Boca venció a Almirante Brown y pasó de ronda en la Copa Argentina
Fútbol

Boca venció a Almirante Brown y pasó de ronda en la Copa Argentina

Con goles de Merentiel y Cavani, el Xeneize se impuso 2 a 1 en Mendoza y se medirá contra Talleres de Córdoba en la próxima fase.

Neuquén Post

Agenda del funcionamiento de los servicios este fin de semana largo
Neuquén

Agenda del funcionamiento de los servicios este fin de semana largo

Los feriados correspondientes al jueves y al viernes tendrán algunos servicios que funcionarán con normalidad y pero otros en forma limitada. Información de cada rubro.

Neuquén Post