Claudio Contardi, ex marido de Julieta Prandi, fue condenado a 19 años de prisión
Claudio Contardi fue condenado por abuso sexual agravado y violencia de género. La Justicia ordenó su inmediata detención. Prandi dijo que es "un antes y un después".
En los Tribunales de Campana se dictó este miércoles una sentencia que marca un precedente. Claudio Contardi, exmarido de Julieta Prandi, fue condenado a 19 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado y violencia de género. El fallo incluyó la inmediata detención del empresario.
"Hoy vuelvo a vivir. La Justicia finalmente escuchó", dijo Prandi al salir, visiblemente conmovida. La conductora, que se abrazó con sus familiares, abogados y su pareja Emanuel Ortega, remarcó: "No es no, incluso estando casada".
"No es no, casada o no casada" %uD83D%uDDE3%uFE0F
— El Destape (@eldestapeweb) August 13, 2025
Julieta Prandi habló de la importancia de visibilizar los abusos dentro del matrimonio. pic.twitter.com/TK1WBaLoUJ
Durante su testimonio, la modelo reveló el impacto emocional del proceso: "Fue un gran desgaste, tuve que soportar un pedido de nulidad cuando estaba nerviosa por declarar". También dejó un mensaje a la sociedad: "La víctima no puede pedir ayuda, hay que sacarla de ahí".
Fernando Burlando, su abogado, calificó el fallo como "una condena adecuada" y destacó que es "un caso bisagra para las víctimas de abuso y violencia". Si bien habían solicitado 50 años de pena, adelantó que no apelarán hasta conocer los fundamentos.
Prandi aseguró que este veredicto es un cierre en su vida. "Contardi es un ser que merece todo mi desprecio. Hay Justicia y, pese a todas las dudas que tenía, la encontré", sostuvo. Sobre sus hijos, fue contundente: "No quieren verlo, y está comprobado por psicólogos y el servicio de Niñez".
Fuente: Medios