Historico

Un neuquino dejó su huella en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno

El esquiador Nicolás Quintero, de 17 años, brilló en la primera jornada en Corea del Sur al lograr el sexto lugar en la prueba de Súper-G de esquí alpino. Una actuación histórica para Argentina en esta competición.

Neuquén Post

Nicolás Quintero, oriundo de San Martín de los Andes, Neuquén, ha conseguido una hazaña histórica para Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2024 en Gangwon, Corea del Sur. En la prueba de Súper-G de esquí alpino, Quintero alcanzó el sexto lugar, quedando a tan solo 0.56 segundos del ganador, Benno Brandis de Alemania (54.42). El podio lo completaron Asaja Sturm de Austria (54.43) y Andrej Barnas de Eslovaquia (54.78).

Esta destacada actuación de Quintero en el centro de esquí Jeongseon High 1 superó los séptimos puestos logrados por otros atletas argentinos en ediciones anteriores de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno. Además de Súper-G, Nicolás Quintero competirá en alpino combinada, slalom gigante y slalom.

En la rama femenina, Jazmín Fernández, de El Bolsón, también se destacó al ubicarse cerca del Top 10 en Súper-G, logrando el 12° lugar con un tiempo de 54.72, a 1.18 segundos de la campeona italiana Camilla Vanni. Mientras tanto, Milla Anwandter finalizó en el puesto 39° con un tiempo de 58.27.

Estos jóvenes atletas argentinos están dejando una marca positiva en la competencia y representan un motivo de orgullo para nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
River busca seguir avanzando frente a San Martín de Tucumán en Santiago del Estero
Copa Argentina

River busca seguir avanzando frente a San Martín de Tucumán en Santiago del Estero

El equipo de Gallardo juega este sábado ante San Martín de Tucumán en Santiago del Estero. El "Pizzero" se pierde el partido por una lesión en la rodilla.
Sigue el escándalo en Boca: Rojo, Lema y Saracchi, separados del plantel
Crisis total

Sigue el escándalo en Boca: Rojo, Lema y Saracchi, separados del plantel

El vestuario arde y la crisis parece no tener fin: tres defensores fueron apartados, mientras Merentiel tuvo que dar explicaciones tras su escándalo en el Ducó.
últimas noticias
Cayeron dos kioscos narcos en Cutral Co gracias a una denuncia anónima
Tráfico de drogas

Cayeron dos kioscos narcos en Cutral Co gracias a una denuncia anónima

La policía secuestró cocaína, armas, celulares y casi $1,4 millones en efectivo. Seis personas fueron imputadas por tráfico de estupefacientes.

Neuquén Post

Imputaron al joven que chocó una garita en el Parque Central y dejó tres heridos
Imprudencia

Imputaron al joven que chocó una garita en el Parque Central y dejó tres heridos

La Justicia acusó a un joven que manejaba alcoholizado y en zigzag cuando impactó contra una parada de colectivo. Las víctimas sufrieron lesiones de distinta gravedad. El hecho ocurrió el 31 de julio a las 6:30.

Neuquén Post

Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales
Dolor

Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales

La medida se da tras el fatal choque en el que Juan Andrés Fuentes y Horacio Cofré perdieron la vida. El gobernador Figueroa suspendió un acto oficial y envió condolencias a sus familias.

Neuquén Post