Fútbol

Un jugador de River dio positivo de dengue: cuándo podría volver a entrenar

Sufrió un cuadro febril en los últimos días y los estudios confirmaron que padece la enfermedad propagada por el mosquito Aedes aegypti.

Neuquén Post

El delantero de River Agustín Ruberto dio positivo de dengue, tras someterse a estudios luego de varios días con un cuadro febril y será baja para el encuentro ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El goleador de la Selección argentina en el Mundial Sub-17 de Indonesia, pese a padecer síntomas en la previa del encuentro ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Monumental, dio el presente en la convocatoria y estuvo en el banco de suplentes, sin embargo, se ausentó del clásico frente a Independiente y en la final de la Supercopa Argentina frente a Estudiantes de La Plata.

Esto último fue llamativo, ya que Miguel Borja quedó como el único centrodelantero en las últimas dos convocatorias y desde el club no se habían manifestado sobre la salud del juvenil.

Con el cuadro febril que empeoró en los últimos días, Ruberto se realizó estudios médicos y desde la entidad de Núñez anunciaron que el atacante padece la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti (conocida como dengue).

Pese a la mala noticia, el delantero que ya tuvo su estreno en la Primera División y convirtió dos tantos, se está recuperando bien de la infección y estiman que el lunes próximo podría regresar a los entrenamientos junto al plantel.

Si bien ya quedó descartado para el cruce ante Gimnasia, podría reaparecer en el amistoso ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el cual quedó pendiente tras ser suspendido por el clima y se jugará en la Fecha FIFA.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
El Chelsea de Enzo Fernández goleó al PSG y salió campeón del mundo
Mundial de Clubes

El Chelsea de Enzo Fernández goleó al PSG y salió campeón del mundo

El equipo inglés aplastó al PSG por 3-0 en la final jugada en Estados Unidos. Palmer metió dos y asistió en el tercero. Enzo levantó su primer título con los Blues.
Lifune confirmó el inicio del Torneo Oficial: formato, ascensos y descensos
Fútbol local

Lifune confirmó el inicio del Torneo Oficial: formato, ascensos y descensos

Tras la Copa Neuquén, Lifune pone en marcha su Torneo Oficial. Participarán 12 equipos en Primera y 13 en la B. Vuelve Sapere y habrá dos ascensos y dos descensos en juego.
últimas noticias
Cayeron dos kioscos narcos en Cutral Co gracias a una denuncia anónima
Tráfico de drogas

Cayeron dos kioscos narcos en Cutral Co gracias a una denuncia anónima

La policía secuestró cocaína, armas, celulares y casi $1,4 millones en efectivo. Seis personas fueron imputadas por tráfico de estupefacientes.

Neuquén Post

Imputaron al joven que chocó una garita en el Parque Central y dejó tres heridos
Imprudencia

Imputaron al joven que chocó una garita en el Parque Central y dejó tres heridos

La Justicia acusó a un joven que manejaba alcoholizado y en zigzag cuando impactó contra una parada de colectivo. Las víctimas sufrieron lesiones de distinta gravedad. El hecho ocurrió el 31 de julio a las 6:30.

Neuquén Post

Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales
Dolor

Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales

La medida se da tras el fatal choque en el que Juan Andrés Fuentes y Horacio Cofré perdieron la vida. El gobernador Figueroa suspendió un acto oficial y envió condolencias a sus familias.

Neuquén Post