Terror en Avellaneda: graves incidentes, enfrentamientos y partido cancelado
Hinchas de la U de Chile provocaron destrozos y enfrentamientos con la barra de Independiente. El partido fue cancelado en medio de un clima de violencia y descontrol.
Lo que debía ser una noche de fútbol en Avellaneda terminó en un verdadero caos. Los incidentes entre hinchas de Independiente y la Universidad de Chile dejaron imágenes impactantes y el partido cancelado.
En el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini la pelota duró poco. Lo que debía ser una revancha de octavos de la Copa Sudamericana entre Independiente y la Universidad de Chile se transformó en una noche de terror.
En esto no hay colores
— Nach140 (@Nach140) August 21, 2025
Es realmente tristisimo. Para peor los medios mienten intentando tapar la verdad sobre personas fallecidas o incidentes.
La policía tan inútil como siempre y las hinchadas siendo ambas una mierda, arruinan lo hermoso del fútbol y lo manchan de sangre pic.twitter.com/luYByWZQGN
Desde el primer tiempo se registraron incidentes: hinchas visitantes destrozaron la tribuna Pavoni alta, robaron una bandera, incendiaron butacas y arrojaron proyectiles, incluyendo bombas de estruendo, hacia la parcialidad local. La violencia creció y el arranque del segundo tiempo fue imposible.
IMÁGENES EXCLUSIVAS DE LA VOZ AZUL | Este es el momento exacto donde ingresa parte de la barra de Independiente al sector visitante donde quedaban poco más de 10 hinchas azules, los cuales fueron agredidos cobardemente por los "hinchas del local".
— La Voz Azul (@LaVozAzulLT) August 21, 2025
Golpeados, agredidos con... pic.twitter.com/RpYAXSM0OZ
Con los altoparlantes ordenando desalojar a los chilenos y la seguridad desbordada, la barra disidente de Independiente irrumpió en la tribuna visitante para atacar. Hubo golpes, corridas, heridos y escenas de brutalidad que rápidamente se viralizaron en redes sociales.
En paralelo, afuera del estadio la policía reprimió la salida de los trasandinos con gases lacrimógenos y balas de goma. Varios patrulleros fueron destrozados mientras en las tribunas se veían imágenes desgarradoras: hinchas ensangrentados, personas desnudas y un hombre que cayó al vacío al intentar escapar.
ESTO ES LO QUE ESPN NO QUIERE QUE VEAS pic.twitter.com/marbmkLdS4
— Peñargrol (@CAPArgento__) August 21, 2025
Sin garantías para continuar, los jugadores que ya se habían retirado a los vestuarios no regresaron al campo. La CONMEBOL suspendió el encuentro y ahora la definición del cruce quedará en manos de su tribunal disciplinario. Lo deportivo quedó en un segundo plano: la violencia otra vez le ganó al fútbol.
Fuente: Medios