París 2024

Sofía Fiora aseguró la plaza 108 de Argentina para los Juegos Olímpicos

La judoca de Caseros ganó la medalla de oro en el Open Africano de Costa de Marfil, asegurando su participación en los próximos Juegos Olímpicos. Argentina espera sumar más clasificados en las próximas semanas.

Neuquén Post

La judoca Sofía Fiora se consagró en el Open Africano de Abidjan, Costa de Marfil, al ganar la medalla de oro en la categoría -52 kg, asegurando su plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024. Fiora, oriunda de Caseros, venció a la australiana Tika Easton en la final, logrando así el puesto 38 en el ranking olímpico de la Federación Internacional de Judo. "Creí en él desde el primer día y eso marcó la diferencia", comentó la judoca.

En un emotivo mensaje en sus redes sociales, Fiora expresó: "Esto no es sólo una medalla... es mucho más. Esta es la realización de un sueño, la consecución de una meta y el cumplimiento de una promesa de 20 años. Pocos conocen los sacrificios y esfuerzos para llegar a ese paso".

Con esta clasificación, la delegación argentina suma 108 plazas en 20 disciplinas para los Juegos Olímpicos. Todavía se espera la posible clasificación del equipo masculino de vóley y más tenistas, además de otros deportes que están en fase de definición de plazas, como el boxeo. El cierre definitivo de las clasificaciones será el 24 de junio.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Mastantuono al Real Madrid: cómo se ejecutó la cláusula y cuánto le queda a River
River Plate

Mastantuono al Real Madrid: cómo se ejecutó la cláusula y cuánto le queda a River

El Millonario oficializó el pase del juvenil de 17 años. No jugará más hasta después del Mundial de Clubes y se va en agosto al Merengue.
Franco Colapinto va con todo al GP de Canadá para cortar la mala racha y seguir en Alpine
Fórmula 1

Franco Colapinto va con todo al GP de Canadá para cortar la mala racha y seguir en Alpine

El argentino necesita sumar puntos en Montreal para mantener su butaca en Alpine y despejar versiones sobre su futuro.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post