Siguen las malas noticias: Franco Colapinto fue sancionado por la FIA
Franco Colapinto vivió un sábado para el olvido: fue sancionado por la FIA por ingresar antes de tiempo al pitlane y luego chocó en plena clasificación.
Franco Colapinto, luego de haber tenido un debut positivo en la jornada del viernes durante las dos sesiones de entrenamientos en el Gran Premio de Emilia-Romaña, donde terminó con el auto completo y a pocas milésimas de Pierre Gasly, este sábado no fue el mejor.
En clasificación avanzó a Q2, pero en el último giro de la Q1 perdió el control y rompió todo el coche, lo que fue un fuerte dolor de cabeza para Alpine que soñaba con competir por los primeros lugares.
Pero, minutos antes del fuerte impacto del piloto argentino en Tamburello -una de las curvas del circuito italiano-, junto con Alpine tuvieron un error de comunicación que le valió que sean citados por los comisarios luego de que le abrieran un expediente. Tras la revisión, la FIA sancionó a Franco Colapinto con un puesto de penalización en la largada del domingo por incumplir con una de las reglas de clasificación. Por lo que saldrá 16°, mientras que Liam Lawson 15°.
El hecho ocurrió luego del impactante accidente de Yuki Tsunoda en la curva 6 que motivó a la detención por unos minutos de la Q1 con bandera roja. El pilarense de 21 años salió del garaje de Alpine para ubicarse en el carril rápido del pitlane antes de que la Dirección de Carrera diera a conocer el horario de reanudación de la sesión.
Por lo tanto, fueron citados por los Comisarios Deportivos al término de la clasificación, donde determinaron que debe cumplir con un puesto de sanción.
"El representante del equipo declaró que dio la orden de que el coche se moviera lentamente, pero no que saliera por completo. El piloto (Franco Colapinto) malinterpretó la instrucción y entró en la vía rápida antes de confirmarse oficialmente la hora de reinicio [...]. El equipo argumentó que no se obtuvo ninguna ventaja deportiva en este caso, ya que quedaba tiempo suficiente para que los demás equipos realizaran sus planes de competición al ser el inicio de la sesión", explicaron.
El lamento de Colapinto por el accidente
Franco Colapinto pisó el pianito y mordió el pasto que lo obligó a perder la estabilidad del A525 en Tamburello, por lo que con la velocidad empezó a derrapar en la pista hasta terminar chocando contra el muro de seguridad. Pudo salir por sus propios medios e ileso, pero se mostró angustiado por no poder competir en el segundo recorte de la clasificación.
"Fue un pequeño error. Obviamente, cuando no conocés el límite del auto es muy difícil. Y en la Qualy iba llegando a esos límites. Es muy fácil irse un poco de la ventana. No sé si estaba para entrar a la Q3, pero sí para pelear y hacer una muy buena Q2. Una pena. Estaba mucho más cómodo con el auto, con el equipo", señaló el argentino ante la prensa.
Fuente: Medios.