Mundial Sub-17

Los duros adversarios de Argentina y cómo quedaron todos los grupos

Argentina se verá las caras con Japón, Polonia y Senegal en el certamen que se llevará a cabo en Indonesia desde el 10 de noviembre hasta el 2 de diciembre. El torneo contará con la participación de 24 selecciones.

Neuquén Post

La FIFA realizó el sorteo del Mundial Sub-17, que se llevará a cabo en Indonesia del 10 de noviembre al 2 de diciembre de 2023. Argentina ha quedado ubicada en el Grupo D y se enfrentará a Japón, Polonia y Senegal en su búsqueda por conseguir el único título que le falta en su exitosa historia en esta categoría.

El evento de sorteo se llevó a cabo en la sede de la FIFA en Zurich, Suiza, y fue conducido por Jaime Yarza, un directivo de la FIFA, en compañía de dos ex futbolistas destacados en la categoría Sub-17: el ghanés Stephen Appiah, campeón mundial en 1995, y el brasileño Júlio César, subcampeón en el mismo año.

Argentina, bajo la dirección de Diego Placente y la asistencia de Pablo Aimar, se presenta como uno de los favoritos gracias al talento de sus jóvenes futbolistas. El sorteo evitó que Argentina se enfrente a equipos como Alemania, Malí, Inglaterra, Corea del Sur y Ecuador en la fase de grupos.

El torneo contará con la participación de 24 equipos distribuidos en seis grupos de cuatro equipos cada uno. La FIFA se aseguró de que no haya grupos conformados únicamente por equipos de la misma confederación.

Los equipos fueron asignados a los bombos en función de su desempeño en las últimas cinco ediciones del Mundial Sub-17, otorgando cinco puntos de bonificación a los campeones de cada confederación.

Los dos primeros equipos de cada grupo y los cuatro mejores terceros avanzarán a la fase de eliminación directa, que incluye octavos de final, cuartos de final, semifinales, partido por el tercer puesto y la gran final.

Las sedes de los partidos del Mundial Sub-17 serán Yakarta, Surabaya, Surakarta y Bandung.

Es importante destacar que Nigeria, el equipo más exitoso en la historia de este torneo con cinco títulos en 18 ediciones, será uno de los grandes ausentes en la edición de 2023.

Argentina ha logrado sus mejores resultados en 1991, 1995 y 2003, cuando obtuvo el tercer lugar. En dos ocasiones, el equipo argentino ha llegado al partido por el tercer puesto, pero fue derrotado por Burkina Faso en 2001 y por Suecia en 2013.

La Selección Sub-17 de Argentina contará con jóvenes promesas como Claudio "Diablito" Echeverri (River Plate), Gianluca Prestianni (Vélez), Santiago López (Independiente), Franco Mastantuono (River Plate) y Agustín Ruberto (River Plate). Además, incluirá a talentos extranjeros como el brasileño Felipe Rodríguez Gentile, conocido como Felipinho, y el español Mateo Sciancalepore.

Los duros adversarios de Argentina y cómo quedaron todos los grupos

A continuación, se detallan los grupos del Mundial Sub-17 de Indonesia:

Grupo A

  • Indonesia
  • Ecuador
  • Panamá
  • Marruecos


Grupo B

  • España
  • Canadá
  • Malí
  • Uzbekistán


Grupo C

  • Brasil
  • Irán
  • Nueva Caledonia
  • Inglaterra


Grupo D

  • Japón
  • Polonia
  • Argentina
  • Senegal


Grupo E

  • Francia
  • Burkina Faso
  • Corea del Sur
  • Estados Unidos


Grupo F

  • México
  • Alemania
  • Venezuela
  • Nueva Zelanda
Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Inter Miami vs Al Ahly: arranca el Mundial de Clubes con Messi y un estadio que preocupa
Mundial de Clubes

Inter Miami vs Al Ahly: arranca el Mundial de Clubes con Messi y un estadio que preocupa

El equipo de Mascherano abre el torneo este sábado en Miami ante el campeón africano, pero la venta de entradas es un dolor de cabeza para la organización.
Riquelme metió una bomba en Miami: "Creo que vamos a contar con Paredes..."
Mundial de Clubes

Riquelme metió una bomba en Miami: "Creo que vamos a contar con Paredes..."

El presidente de Boca aterrizó en Estados Unidos y dejó una frase que enciende a los hinchas en la previa del Mundial de Clubes.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post