Liga Profesional de Fútbol

River inició la era Demichelis con una victoria convincente

El Millonario estrenó a su nuevo entrenador con un triunfo por 2-0 ante el Ferroviario en el Madre de Ciudades por la primera fecha.

Neuquen Post

River confirmó su favoritismo y esta noche empezó con buen pie su participación en la Liga Profesional de fútbol, al derrotar como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 0, en un encuentro válido por la primera fecha, jugado en el estadio Madre de Ciudades.

Ignacio Fernández abrió el marcador a los 44 minutos del primer tiempo, mientras que Pablo Solari anotó el segundo a los 24 de la parte complementaria.

Desde el principio River puso en práctica el esquema ideado por Martín Demichelis, quien hacía su presentación oficial, y tomó la iniciativa, hasta por el peso específico de sus individualidades.

Después de una aproximación de Central Córdoba, con un remate del "Facha" Castelli, River respondió con una aparición de Fernández, quien estrelló el remate contra el palo izquierdo de Ledesma.

Entonado, River siguió buscando, con la subida de los laterales y el buen juego que partía desde el medio, y en otra buena combinación que inició Enzo Pérez para Fernández, pero otra vez su disparo dio en el palo.

Enseguida, el colombiano Borja avisó con un cabezazo que se fue cerca, y luego River pudo quebrar el cero, con una jugada de Casco, quien subió por el lateral izquierdo, Solari recibió en el área y le dejó la pelota servida a Fernández, quien definió con categoría para abrir el marcador.

Pero River no se conformó y en la segunda parte mantuvo su dominio, ante un rival que se veía obligado a jugar de contragolpe pero no inquietaba demasiado.

Así se sucedieron las chances para River, primero con un remate de Aliendro, que dio en el poste otra vez, y luego con un zurdazo alto de Herrera. Y antes de que el equipo local pudiera reaccionar, River lo golpeó de nuevo: Casco apareció en ataque, lo vio a Solari por izquierda, y éste, con un tiro al ángulo, anotó el segundo gol. Y ahí se definió el pleito.

Quedaban 20 minutos por delante, pero ya daba la impresión que a River no se le iba a escapar la victoria. Por presencia y jerarquía, en un duelo casi sin equivalencias.

En ese tramo Luis "Pulga" Rodríguez intentó con un débil remate a las manos de Armani, y a la salida de esa jugada Borja estuvo a punto de aumentar pero tras recoger un rebote en el arco su tiro dio en el travesaño. Fue un arranque ideal para River, que no pasó demasiados sobresaltos y se llevó una victoria muy merecida en el inicio del certamen.

Esta es la síntesis:

Central Córdoba 0 - River 2.

Estadio: Único Madre de Ciudades.

Árbitro: Facundo Tello.

VAR: Darío Herrera.

Central Córdoba: Marcos Ledesma; Marcelo Benítez, Fabio Pereyra, Gustavo Canto, Brian Blasis; Ciro Rius, Jesús Soraire, Enzo Kalinski, Leandro Ciccolini; Lucas Gamba y Facundo Castelli. DT: Leonardo Madelón.

River: Franco Armani, Marcelo Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Milton Casco, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Pablo Solari, Miguel Borja y José Paradela. DT: Martín Demichelis.

Gol en el primer tiempo: 44m. I.Fernández (R).

Gol en el segundo tiempo: 24m. Solari (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Bruno Farioli por Ciccoloni (CC); 18m. Luis Rodríguez por Rius y Mauro Pittón por Soraire (CC); 28m. Federico Jourdan por Gamba y Julián Navas por Blasi (CC); 30m. Franco Alfonso por Paradela y Bruno Zuculini por Aliendro (R); 36m. Robert Rojas por Herrera, Lucas Beltrán por Borja y Ezequiel Barco por I.Fernández (R).

Esta nota habla de:
Últimas noticias de River Plate
Entradas agotadas para el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors
Récord

Entradas agotadas para el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors

Las entradas se vendieron en poco tiempo el miércoles. Desde la hora 10:00, los socios sin abono "Tu Lugar en el Monumental" pudieron acceder a una primera tanda de tickets.
River reaccionó a tiempo y rescató un empate clave en la altura de Quito
Copa Libertadores

River reaccionó a tiempo y rescató un empate clave en la altura de Quito

El equipo de Gallardo igualó 2-2 con Independiente del Valle tras ir perdiendo 0-2. Sigue primero en el Grupo B y definirá su clasificación fuera de casa.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post