Mundial de Clubes

River empató sin goles con Monterrey y se jugará la clasificación ante Inter

El Millonario igualó 0 a 0 con los Rayados en California y quedó como líder del grupo junto al Inter de Milán. El miércoles se jugará la clasificación a octavos ante el subcampeón de la Champions.

Neuquén Post

River igualó 0 a 0 con Monterrey de México este sábado por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Clubes 2025, en un encuentro disputado en el estadio Rose Bowl de California. Con este resultado, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo continúa como líder de su zona, aunque ahora comparte la punta con el Inter de Milán.

En un partido parejo y sin goles, las situaciones más claras fueron para el conjunto argentino. La más destacada se produjo a los 30 minutos del segundo tiempo, cuando Miguel Borja quedó mano a mano con el arquero Esteban Andrada, pero su remate fue contenido por el ex arquero de Boca. Minutos más tarde, el colombiano volvió a tener una doble chance dentro del área, que tampoco logró convertir.

Sobre el final del encuentro, River sufrió la expulsión de Kevin Castaño, quien recibió la segunda amarilla por cortar una contra peligrosa en el primer minuto de tiempo adicional.

Con este empate, River suma cuatro puntos, al igual que Inter de Milán, pero con menor diferencia de gol. Monterrey quedó con dos unidades y Urawa Red Diamonds de Japón, sin puntos, ya está eliminado.

La definición del Grupo E será el próximo miércoles 25 de junio a las 22:00 (hora argentina). River enfrentará al Inter, mientras que Monterrey se medirá con Urawa. El equipo argentino depende de sí mismo: si gana, clasificará a octavos de final, e incluso podría hacerlo como primero de grupo.

Qué necesita River para avanzar a octavos

  • Si River gana, clasifica como primero del grupo.

  • Si empata, dependerá del resultado entre Monterrey y Urawa

  •  Si Monterrey gana y River empata 0-0, River queda eliminado.

  • Si River empata 1-1, queda eliminado solo si Monterrey gana por más de 3-1 (si gana 3-1, define el Fair Play).

  • Si River empata 2-2 o más, clasifica junto a Inter y queda afuera Monterrey.

  • Si pierde, queda eliminado si Monterrey gana.

Síntesis del partido

Mundial de Clubes 2025 - Grupo E - Fecha 2

Estadio: Rose Bowl (Estados Unidos)

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia)

VAR: Carlos del Cerro Grande (España)

River Plate (0): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Franco Mastantuono, Kevin Castaño, Enzo Pérez, Giuliano Galoppo, Maximiliano Meza; Facundo Colidio. 

DT: Marcelo Gallardo.

Monterrey (0): Esteban Andrada; Erick Aguirre, Sergio Ramos, Stefan Medina, Gerardo Arteaga; Nelson Deossa, Jorge Rodríguez; Lucas Ocampos, Sergio Canales, Jesús Corona; Germán Berterame. 

DT: Domenec Torrent.

Cambios:

  • En River: Ignacio Fernández, Miguel Borja, Matías Kranevitter, Gonzalo Martínez

  • En Monterrey: Fidel Ambriz, Johan Rojas, Roberto de la Rosa, Víctor Guzmán, José Alvarado

Expulsado: Kevin Castaño (River), 90'+1 (doble amarilla)

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de River
River venció 3-0 a Barracas y está en cuartos de final del Torneo Apertura
Triunfo sin sobresaltos

River venció 3-0 a Barracas y está en cuartos de final del Torneo Apertura

Con goles de Paulo Díaz, Ignacio Fernández y Marcos Acuña, River derrotó a Barracas Central en el Monumental y se clasificó a los cuartos de final, donde se enfrentará ante Platense.
River y Boca renuevan la pasión en un nuevo Superclásico argentino este domingo
Torneo Apertura

River y Boca renuevan la pasión en un nuevo Superclásico argentino este domingo

Ambos equipos buscarán quedarse con un triunfo clave en la decimoquinta fecha del Torneo Apertura 2025.
últimas noticias
Otra jornada ventosa y con temperaturas bajo cero en Neuquén: el clima este domingo
Pronóstico

Otra jornada ventosa y con temperaturas bajo cero en Neuquén: el clima este domingo

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 22 de junio, la temperatura rondará entre los 3 y 10 grados.

Neuquén Post

María Becerra habló por primera vez tras su grave cuadro de salud: "Volví a nacer"
Resiliencia

María Becerra habló por primera vez tras su grave cuadro de salud: "Volví a nacer"

La cantante reveló que estuvo intubada tras sufrir un embarazo ectópico que derivó en un shock hipovolémico. Emocionada, contó cómo atraviesa su recuperación y dejó un mensaje de conciencia y autocuidado a sus seguidores.

Neuquén Post

El sueño mundialista sigue: River busca la clasificación ante Monterrey
Mundial de Clubes

El sueño mundialista sigue: River busca la clasificación ante Monterrey

El Millonario enfrenta este sábado a Monterrey en Pasadena con la mira puesta en los octavos. Con algunas bajas y cambios en el once, Gallardo define un partido clave para el futuro del equipo en el torneo internacional.

Neuquén Post