Copa Libertadores

Racing goleó a Ñublense de Chile y es el mejor argentino en la fase de grupos

Matías Rojas (en su despedida del club), Gabriel Hauche, Aníbal Moreno y Gonzalo Piovi fueron los autores de los goles del 4 a 0 del conjunto de Avellaneda, que se hizo fuerte de local.

Neuquen Post

Racing venció 4 a 0 a Ñublense en el estadio Presidente Perón en el marco de la sexta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores y a pesar de la victoria de Flamengo cerró su participación en la primera posición de la tabla de su zona.

Con los goles de Matías Rojas, Gabriel Hauche, Aníbal Moreno y Gonzalo Piovi, el equipo de Fernando Gago terminó puntero de su grupo con 13 unidades, con cuatro triunfos, un empate y una derrota.

Los de Avellaneda presionaron muy bien en los primeros minutos, y con intenciones claras para imponerse en el marcador, pero no pudo aguantar el dominio del inicio. Es que los chilenos tomaron el campo de Racing, a tal punto que se animaron a rematar al arco, aunque no haya tenido puntería para convertir.

En el inicio de la segunda etapa, Racing ganó un tiro libre algo esquinado, muy sobre la izquierda del campo, pero el paraguayo Rojas se acomodó frente al balón y metió un golazo, con ayuda del arquero, para meter el 1 a 0 que le devolvió la vida al equipo de Gago.

Pocos minutos después, Rojas inició una jugada, se la pasó a Maximiliano Romero, quien giró muy bien cerca del área y habilitó sin problemas a Hauche, que definió por encima de Nicola Pérez para el 2 a 0.

Para decorar el triunfo con una goleada, Racing gestó una jugada dentro del área entre Paolo Guerrero y Romero que no pudo ser concretada, pero Moreno la culminó con un bombazo al fondo de la red desde afuera del área. Piovi estampó el 4 a 0 final con un remate colocado desde dentro del área.

Síntesis

Copa Libertadores.

Grupo A.

Fecha 6.

Racing - Ñublense.

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Kevin Ortega.

VAR: Jhon Perdomo.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Aníbal Moreno; Matías Rojas, Juan Nardoni, Jonathan Gómez, Gabriel Hauche; Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.

Ñublense: Nicola Pérez; Enzo Guerrero, Bernardo Cerezo, Lucas Abascia; Raimundo Rebolledo, Juan Leiva, Manuel Rivera, Jorge Henríquez, Juan Córdova; Andrés Vilches y Pablo Aránguiz. DT: Jaime García.

Goles en el segundo tiempo: 5m Matías Rojas (R); 9m Gabriel Hauche (R); 26m Aníbal Moreno (R); 41m Gonzalo Piovi (R).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Bayron Oyarzo por Guerrero (Ñ); 23m Nicolás Oroz por Gómez (R); Paolo Guerrero por Hauche (R); 32m Rodrigo Cisterna por Aránguiz (Ñ); Branco Provoste por Henríquez (Ñ); 40m Agustín Ojeda por Romero (R); 41m Walter Martínez por Leiva (Ñ); 43m Baltasar Gallego por M. Rojas (R); Tomás Avilés por Moreno (R).

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Mastantuono al Real Madrid: cómo se ejecutó la cláusula y cuánto le queda a River
River Plate

Mastantuono al Real Madrid: cómo se ejecutó la cláusula y cuánto le queda a River

El Millonario oficializó el pase del juvenil de 17 años. No jugará más hasta después del Mundial de Clubes y se va en agosto al Merengue.
Franco Colapinto va con todo al GP de Canadá para cortar la mala racha y seguir en Alpine
Fórmula 1

Franco Colapinto va con todo al GP de Canadá para cortar la mala racha y seguir en Alpine

El argentino necesita sumar puntos en Montreal para mantener su butaca en Alpine y despejar versiones sobre su futuro.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post