Fórmula 1

¿Por qué Franco Colapinto se ilusiona con sumar puntos en el GP de España?

El argentino corre su tercera carrera con Alpine en Montmeló, una pista que conoce de memoria y en la que logró grandes resultados.

Neuquén Post

Franco Colapinto ya dejó atrás el festejo de cumpleaños por sus 22 años y pone el foco en lo que viene: el Gran Premio de España de Fórmula 1. Será su tercera participación con Alpine y la expectativa es alta, sobre todo porque vuelve a un circuito que conoce de memoria y le sienta bárbaro.

Colapinto competirá el fin de semana en una de las pistas que mejor le caen: ganó, hizo podios y hasta fue campeón.

Colapinto competirá el fin de semana en una de las pistas que mejor le caen: ganó, hizo podios y hasta fue campeón.

Montmeló no es una pista más para el piloto argentino. Ahí dio sus primeros pasos en monoplazas, obtuvo podios en distintas categorías y hasta fue campeón. En 2019, por caso, definió el título de la Fórmula 4 Española con una actuación inolvidable: lideró entrenamientos, hizo la pole y ganó las tres carreras. En total, compitió 16 veces en ese trazado, con seis podios a cuestas.

En redes sociales, Colapinto dejó ver su entusiasmo. A una historia de Bizarrap, quien le recordó ese podio en Fórmula 2, le respondió con una frase que resume su confianza: "Qué lindo finde. Y se viene Barcelona de vuelta, amigo". Franco tiene historia en esa pista y, aunque no apunta a un podio con Alpine, la ilusión está puesta en meterse en el top 10 y sumar puntos por primera vez en F1.

La última vez que sumó fue en octubre del año pasado en la F2. Desde entonces, arrastra una sequía que busca cortar este domingo. Las sensaciones fueron buenas en Mónaco, donde finalizó 13°, y ahora espera que las mejoras del auto -como los nuevos alerones que anticipó Flavio Briatore- le permitan dar un salto. "La muñeca está, el conocimiento de la pista también", advierten desde su entorno.

Con Oscar Piastri como líder del campeonato, seguido por Lando Norris y el campeón defensor Max Verstappen en el podio, la lucha por el título parece lejos. Pero para Colapinto, cada carrera es un paso más hacia su consolidación. Barcelona lo espera con los brazos abiertos. 

Fuente: neuquenpost


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Racing se juega la cima del grupo ante Fortaleza en Avellaneda
Copa Libertadores

Racing se juega la cima del grupo ante Fortaleza en Avellaneda

El equipo de Gustavo Costas ya está clasificado, pero quiere quedarse con el primer puesto del Grupo E. Sin Salas, va con Adrián Fernández de titular.
Messi brilló con dos goles y una asistencia en el 4-2 del Inter Miami a Montreal
MLS

Messi brilló con dos goles y una asistencia en el 4-2 del Inter Miami a Montreal

Partido completo del "10" en la MLS. Con dos golazos, una asistencia y magia por todos lados, Messi fue la gran figura del triunfo de Las Garzas. Inter Miami volvió a ganar y se prende.
últimas noticias
CALF anunció un corte de luz por siete horas para el fin de semana
Energía

CALF anunció un corte de luz por siete horas para el fin de semana

Este sábado, CALF realizará trabajos programados en la ciudad de Neuquén. La empresa de energía eléctrica comunicó la medida para prevención de sus usuarios.

Neuquén Post

Neuquén apuesta a la IA: abren inscripciones para cursos gratuitos
Innovación

Neuquén apuesta a la IA: abren inscripciones para cursos gratuitos

El gobierno provincial presentó "Generación IA": formación online y gratuita en Inteligencia Artificial para empleados públicos y público general. Inscripciones hasta el 12 de junio.

Neuquén Post

Encontraron dos mujeres muertas en Plottier en un mismo día y a pocos kilómetros
Conmoción

Encontraron dos mujeres muertas en Plottier en un mismo día y a pocos kilómetros

En casos separados pero cercanos, los llamados al 911 permitieron que se descubrieran las muertes. La Justicia analiza las causas.

Neuquén Post