Paso a paso: el plan de Riquelme para llevar la Bombonera a 83 mil lugares
El club ya ejecuta obras clave en los accesos y se prepara para el anuncio de una reforma histórica que podría transformar el estadio para siempre.
En medio de una etapa compleja en lo futbolístico, Boca avanza en el camino de modernizar su estadio. En las próximas semanas comenzarán obras clave en el entorno de la Bombonera, que serán la antesala de una ambiciosa ampliación que busca llevar la capacidad del estadio de 56.000 a entre 71.000 y 83.000 personas.
El primer paso ya está en marcha: se remodelará el portón de ingreso de micros, se ampliará el acceso principal de Brandsen 805 y se instalará una pantalla LED de última generación. Además, se sumarán 16 nuevos ascensores sobre la calle Irala, paralela a las vías, y se duplicarán los que ya existen en la Puerta 18.
Entre septiembre y octubre también se estrenará un nuevo patio de comidas en la platea baja, con pasillos ensanchados y baños renovados para mejorar la experiencia de los hinchas. Además, el estacionamiento ya fue hormigonado, se sumaron 400 nuevos espacios y se colocaron 200 reflectores LED para potenciar la iluminación tanto en días de partido como en la vida cotidiana del barrio.
%uD83D%uDD35 MIENTRAS TANTO...
— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) August 1, 2025
- El Hard Rock Boca Juniors llegará en 2026. Ya está todo acordado entre la empresa estadounidense y el club.
- Además, Boca avanza en otras obras en La Bombonera: está la idea de renovar el Hall Central, la Puerta 21 (donde ingresan los futbolistas) y... pic.twitter.com/lUVGUjFQ80
Uno de los grandes hitos será la llegada del Hard Rock Café a la Bombonera, cuya apertura está prevista para principios de 2026. Se trata de un convenio estratégico que apunta a internacionalizar el perfil del estadio y convertirlo en un polo turístico además de deportivo.
En paralelo, el club también está trabajando en Ezeiza, donde se construirán dos nuevas canchas de césped sintético, una de ellas techada y de uso exclusivo para el desarrollo de las inferiores.
La nueva Bombonera: más moderna, más grande, más Boca
El corazón del proyecto estará en la demolición y reconstrucción del sector de palcos y plateas preferenciales sobre la calle Iberlucea. La nueva estructura permitirá cerrar el anillo del estadio, reubicar los bancos de suplentes y correr el campo de juego unos metros hacia la calle Irala, generando espacio para nuevas plateas al ras del césped y 240 palcos premium (hoy hay 86).
Además, se eliminarán los espacios vacíos en los córners, se anulará el túnel visitante en la tribuna Sur y se acercará la popular baja al campo, lo que permitirá ganar hasta 10.000 lugares nuevos. La tercera bandeja popular también será techada y se sumará una pantalla LED 360° que recorrerá el perímetro interior.
Según las estimaciones, la obra costará menos de 100 millones de dólares y se financiará con la preventa de palcos a tres años. Por ahora no está previsto recurrir a un naming, aunque no se descarta sumar alguna marca aliada en el futuro.
Durante las obras, Boca deberá mudar su localía de manera temporal. Los estadios Único de La Plata, Nuevo Gasómetro y José Amalfitani son los que aparecen en carpeta.
Así, la Bombonera entrará en una nueva etapa histórica, con un plan pensado para elevar el confort, multiplicar la capacidad y potenciar el valor patrimonial del templo azul y oro.
Fuente: Medios