Fútbol

Partidazo: Boca y Estudiantes van en busca de la final de la Copa Argentina

Desde las 21.10, el Xeneize y el Pincha se medirán por la semifinal del torneo, en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, con mucho en juego en ambos lados.

Neuquén Post

Boca Juniors, el más ganador de la Copa Argentina con cuatro trofeos, enfrentará hoy a Estudiantes de La Plata en una de las semifinales de la edición 2023, que asumirá con un doble objetivo, por un lado obtener un título este año, y por otro, clasificarse para la próxima Copa Libertadores, para lo que necesita ser campeón.

La primera semifinal de la Copa Argentina se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, será arbitrada por Yael Falcón Pérez y televisada por la señal TyC Sports.

El encuentro generó una enorme expectativa y se espera un estadio lleno en "La Docta", con mucho ambiente en las tribunas, habida cuenta de que en la Copa Argentina se juega con las hinchadas de ambos equipos en las tribunas.

El equipo "Xeneize" se coronó campeón del torneo más federal del país en las ediciones de 1969, 2012, 2015 y 2020, mientras que su rival, el "Pincha" de La Plata, nunca conquistó el certamen ni tampoco jugó una final.

El ganador de la eliminatoria entre Boca y Estudiantes avanzará a la final que se jugará el 13 de diciembre en una sede a confirmar, en la que enfrentará al vencedor de la otra semifinal que jugarán el jueves próximo San Lorenzo y Defensa y Justicia, en la cancha de Lanús.

En su camino a semifinales, Boca eliminó sucesivamente a Olimpo de Bahía Blanca, Barracas Central, Almagro y Talleres de Córdoba.

Estudiantes, por su parte, se instaló entre los cuatro mejores del torneo luego de haber eliminado en serie a Independiente de Chivilcoy, All Boys, Independiente de Avellaneda y Huracán.

Boca, en una temporada en la que nunca fue protagonista de los torneos locales (Liga Profesional y Copa de la Liga), y en la que perdió la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, de Brasil, en Río de Janeiro, asumirá la "semi" de la Copa Argentina con un DT interino como Mariano Herrón, quien reemplazó al renunciante Jorge Almirón.

La Copa Argentina tiene una importancia singular para los "Xeneizes" ya que además del título ofrecerá al campeón como recompensa extra el pase a la Libertadores del año próximo, y Boca apuesta a lograrlo puesto que no lo está haciendo en la tabla anual acumulada de los dos torneos locales, aunque por el momento sí está ingresando a la Sudamericana del año próximo.

Un escenario sin Libertadores en 2024 puede influir en las elecciones que efectuará el club el 2 de diciembre próximo para renovar sus autoridades, en la que competirán el oficialismo con Juan Román Riquelme como presidente y Jorge Amor Ameal como vice, contra la oposición representada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, extitular del club durante 12 años, entre 1995 y 2007.

Probables formaciones 

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi; Ezequiel Bullaude, Ezequiel "Equi" Fernández, Guillermo "Pol" Fernández y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Lucas Janson. DT: Mariano Herrón.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero y Gastón Benedetti; José Sosa, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Benjamín Rollheiser y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha: Mario Alberto Kempes, en Córdoba.

Hora de inicio: 21.10.

TV: TyC Sports. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
El plan de Conmebol para reformar las Eliminatorias rumbo al Mundial 2030
Eliminatorias 2030

El plan de Conmebol para reformar las Eliminatorias rumbo al Mundial 2030

El organismo sudamericano evalúa nuevos formatos para mantener la competitividad tras la clasificación automática de tres anfitriones. La decisión se conocerá en noviembre.
Los Pumas debutan contra los All Blacks en Córdoba
Rugby Championship

Los Pumas debutan contra los All Blacks en Córdoba

La selección argentina abre el torneo en el Kempes ante Nueva Zelanda, en la última edición de la competencia que reúne a las potencias del Hemisferio Sur.
últimas noticias
Rincón de los Sauces: secuestran drogas, dinero y detienen a una pareja por microtráfico
Operativo exitoso

Rincón de los Sauces: secuestran drogas, dinero y detienen a una pareja por microtráfico

El procedimiento surgió tras un aviso de un vecino y ocho días de investigación. Se incautaron 270 gramos de cocaína, más de un millón de pesos, vehículos y municiones. La vivienda quedó clausurada

Neuquén Post

Día del Niño 2025: cae la venta de juguetes, mientras crece el comercio online
Consumo

Día del Niño 2025: cae la venta de juguetes, mientras crece el comercio online

El clima frío, el feriado y la baja afluencia a tiendas físicas impactaron en las ventas, que no fueron compensadas por el crecimiento del 30% del comercio electrónico. La industria alerta sobre sobrestock y riesgos de seguridad infantil.

Neuquén Post

Expulsaron de Villa La Angostura a un delincuente que asaltó a un taxista
Medida cautelar

Expulsaron de Villa La Angostura a un delincuente que asaltó a un taxista

Un hombre de Cipolletti fue imputado por un violento asalto ocurrido el 9 de julio y no podrá regresar a Villa La Angostura. La investigación derivó en allanamientos donde se secuestraron armas, drogas y dinero en efectivo.

Neuquén Post