Fútbol

Nuevo desafío para Hernán López Muñoz: se va a la MLS y River se frota las manos

El mediocampista de Godoy Cruz será vendido al San José Earthquakes en siete millones de dólares que serán repartidos en partes iguales entre el Tomba y el Millonario.

Neuquén Post

Hernán López Muñoz, figura destacada del Tomba en la reciente Copa de la Liga, se despide para sumarse al San José Earthquakes en la Major League Soccer de Estados Unidos. La cifra de la transferencia asciende a 7 millones de dólares, de los cuales River, con la mitad del pase, espera recibir cerca de 3,5 millones.

El entusiasmo en Núñez crece con esta operación, pues el club podría embolsar 3 millones de dólares inicialmente, con la posibilidad de sumar medio millón más si López Muñoz supera los 15 partidos. Además, el mediocampista renunció a su 15% de la venta en favor de River.

El joven de 23 años firma un contrato por dos años, hasta diciembre de 2026, con el San José Earthquakes, extendible hasta 2028, y se espera que su adaptación al fútbol estadounidense sea exitosa. 

Los números de Hernán López Muñoz en Godoy Cruz

Jugó 51 partidos

Marcó 7 goles

Dio 6 asistencias

Además el goleador Tomás Conechny también podía dejar el Expreso. El jugador hizo cinco goles y dio cuatro asistencias en el torneo local, por lo que habría clubes del país y del exterior que quieren llevárselo.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
San Lorenzo eliminó a Argentinos por penales y se metió en semifinales
Torneo Apertura

San Lorenzo eliminó a Argentinos por penales y se metió en semifinales

El Ciclón empató 1-1 en los 90 y ganó 8-7 desde los doce pasos gracias a una atajada de Orlando Gill y a la ejecución de Gastón Hernández que selló la clasificación en La Paternal.
San Lorenzo volvió a entrenarse tras el paro, pero la deuda sigue en el aire
Fútbol

San Lorenzo volvió a entrenarse tras el paro, pero la deuda sigue en el aire

El plantel del Ciclón se presentó en la Ciudad Deportiva luego del paro del jueves por atrasos salariales. Russo ya piensa en Argentinos, pero la bronca sigue latente.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post