Escándalo

Moretti pidió licencia en San Lorenzo tras escándalo por presunto cobro de coimas

El presidente del club se apartó temporalmente del cargo luego de la difusión de un video que lo muestra recibiendo dinero de la madre de un juvenil.

Neuquén Post

Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo, solicitó una licencia temporal en su cargo tras la difusión de un video en el que se lo ve recibiendo 25.000 dólares de María José Scottini, madre del juvenil Simón Coronel. La grabación, emitida por el programa TLN Denuncia, generó una fuerte polémica al sugerir que el dinero fue entregado a cambio de asegurar la incorporación del jugador al club.

En su defensa, Moretti afirmó que el monto recibido fue una donación destinada a San Lorenzo y que fue ingresado oficialmente en la tesorería del club. Además, anunció que se presentará ante la justicia para realizar una autodenuncia por tráfico de influencias y administración infiel, con el objetivo de esclarecer los hechos. 

María José Scottini, la mujer que aparece en el video con Moretti.

María José Scottini, la mujer que aparece en el video con Moretti.

Por su parte, María José Scottini respaldó la versión de Moretti, asegurando que el dinero fue una contribución voluntaria para mejorar las instalaciones del club. "La donación la hago para San Lorenzo. Cuando mi hijo llega a jugar a San Lorenzo, vi el estado en el que se encontraban las canchas y los vestuarios. Gente que somos muy fanáticos de San Lorenzo nos juntamos e hicimos una donación", expresó Scottini en diálogo con TyC Sports. Asimismo, negó que su hijo haya recibido beneficios deportivos a cambio del dinero, indicando que actualmente se encuentra alejado del fútbol y cursando estudios de medicina.

Este escándalo se suma a otros problemas institucionales que enfrenta San Lorenzo, incluyendo una auditoría que reveló deudas por más de 30 millones de dólares y 183 juicios en curso. Además, el club está siendo investigado por presuntas irregularidades en la contratación de Matías Reali, exjugador de Independiente Rivadavia, en una causa que involucra a varios miembros de la dirigencia actual.

La situación ha generado protestas por parte de socios y agrupaciones del club, quienes exigen transparencia y rendición de cuentas por parte de la dirigencia. La Comisión Directiva deberá evaluar los pasos a seguir en medio de esta crisis institucional.

Fuente: medios

 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
El Chelsea de Enzo Fernández goleó al PSG y salió campeón del mundo
Mundial de Clubes

El Chelsea de Enzo Fernández goleó al PSG y salió campeón del mundo

El equipo inglés aplastó al PSG por 3-0 en la final jugada en Estados Unidos. Palmer metió dos y asistió en el tercero. Enzo levantó su primer título con los Blues.
Lifune confirmó el inicio del Torneo Oficial: formato, ascensos y descensos
Fútbol local

Lifune confirmó el inicio del Torneo Oficial: formato, ascensos y descensos

Tras la Copa Neuquén, Lifune pone en marcha su Torneo Oficial. Participarán 12 equipos en Primera y 13 en la B. Vuelve Sapere y habrá dos ascensos y dos descensos en juego.
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post