Miguel Russo renunció a San Lorenzo y está listo para asumir en Boca
Su nombre venía sonando fuerte y ahora todo indica que vuelve a casa: Miguel Ángel Russo se fue de San Lorenzo y ya prepara su desembarco en Boca, con el Mundial de Clubes como primer gran desafío.
Miguel Ángel Russo ya se despidió de San Lorenzo y está a un paso de convertirse en el nuevo entrenador de Boca. El técnico, que venía de meter al Ciclón en semifinales del Apertura 2025, renunció este lunes y se abre la puerta para su tercer ciclo al mando del Xeneize.
En Boedo no tomaron nada bien su salida. Desde la dirigencia quieren que Russo deje los seis meses de contrato que le quedaban como resarcimiento. Sin embargo, el DT ya presentó su renuncia de manera oficial y todo quedó en manos de los abogados. En la Ribera confían en tenerlo en funciones este miércoles, tras su despedida hoy del plantel azulgrana.
El domingo pasado, Miguel Russo dio su última conferencia de prensa como DT de San Lorenzo.
Mientras tanto, el plantel de Boca volverá este martes por la tarde al predio de Ezeiza para someterse a estudios médicos, luego de los siete días de licencia tras la eliminación ante Independiente en cuartos de final del Apertura. Si el club destraba la salida contractual de Fernando Gago -a quien aún le deben dinero- Russo será presentado y podrá dirigir su primera práctica.
La intención es que firme entre martes y miércoles, luego de una charla clave con la dirigencia para cerrar su contrato. Si no llega a tiempo, la primera práctica del nuevo ciclo será dirigida por el cuerpo técnico físico del club, que cubrirá el hueco dejado por Mariano Herrón, el interino que quedó tocado tras el cruce con el plantel y ahora analiza dejar Boca para arrancar su carrera como DT principal.
Durante su segundo ciclo en San Lorenzo, Miguel dirigió 65 partidos, con 28 triunfos, 15 empates y 22 derrotas. Logró cortar una racha adversa y acomodó al equipo en medio de una fuerte crisis dirigencial e institucional. Terminó cuarto en la fase regular y alcanzó las semifinales del Apertura.
El gran objetivo del Xeneize es llegar con el nuevo DT en funciones al Mundial de Clubes, que se jugará del 14 de junio al 13 de julio en Estados Unidos. Para Russo, que cumplió 69 años en abril, será el inicio de una etapa inesperada pero muy ilusionante.
Fuente: medios