Fútbol

Leo Messi y Dibu Martínez aspiran a integrar el equipo ideal de FIFPRO 2023

Ambos jugadores se encuentran entre los 23 preseleccionados, y la formación definitiva se revelará en la gala de los premios The Best de la FIFA el 15 de enero.

Neuquén Post

El sindicato mundial de futbolistas, FIFPRO, ha incluido a Lionel Messi y Emiliano Martínez en la lista de 23 jugadores preseleccionados para el equipo ideal de 2023. Messi compite en la categoría de delanteros junto a otras estrellas, mientras que Dibu Martínez enfrenta la competencia en la posición de arquero. El anuncio del equipo final se llevará a cabo durante la gala de los premios The Best de la FIFA en Londres el 15 de enero.

Leo Messi y Dibu Martínez aspiran a integrar el equipo ideal de FIFPRO 2023

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, y Emiliano Martínez, arquero destacado, figuran en la selecta lista de jugadores preseleccionados por FIFPRO para el equipo ideal de 2023. La nominación refleja el rendimiento excepcional de ambos futbolistas a lo largo del año pasado.

Lionel Messi y Emiliano Martínez, reconocidos exponentes de la Selección Argentina, compiten por un lugar en el equipo ideal de FIFPRO en 2023, con la expectativa de ser anunciados como parte de la formación final en la gala de los premios The Best de la FIFA.

La prestigiosa distinción, otorgada en colaboración con la FIFA, se ha convertido en un reconocimiento anual desde 2005. Messi, con 16 apariciones en el equipo ideal, es el jugador con más presencias en esta selecta nómina. La elección final recae en más de 25.000 jugadores profesionales, quienes votan por tres arqueros, tres defensores, tres mediocampistas y tres delanteros.

Lionel Messi, con 16 presencias, ostenta el récord de apariciones en el equipo ideal de FIFPRO, cuya formación definitiva será determinada por la votación de más de 25,000 jugadores profesionales.

Todos los nominados al equipo ideal de FIFPRO masculino:

  • Arqueros: Thibaut Courtois (BEL/Real Madrid), Ederson (BRA/Manchester City) y Emiliano Martínez (ARG/Aston Villa).
  • Defensores: Ruben Dias (POR/Manchester City), Virgil van Dijk (NED/Liverpool), Eder Militao (BRA/Real Madrid), Antonio Rudiger (GER/Real Madrid), John Stones y Kyle Walker (ING/Manchester City).
  • Mediocampistas: Jude Bellingham (ING/Borussia Dortmund/Real Madrid), Kevin De Bruyne (BEL/Manchester City), Ilkay Gundogan (GER/Manchester City/Barcelona), Luka Modric (CRO/Real Madrid), Rodri (ESP/Manchester City), Bernardo Silva (POR/Manchester City) y Federico Valverde (URU/Real Madrid).
  • Delanteros: Karim Benzema (FRA/Real Madrid/Al-Ittihad), Erling Haaland (NOR/Manchester City), Harry Kane (ING/Tottenham Hotspur/Bayern Munich), Kylian Mbappe (FRA/Paris Saint-Germain), Lionel Messi (ARG/Paris Saint-Germain/Inter Miami), Cristiano Ronaldo (POR/Al-Nassr) y Vinicius Jr (BRA/Real Madrid).
Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Sigue el escándalo en Boca: Rojo, Lema y Saracchi, separados del plantel
Crisis total

Sigue el escándalo en Boca: Rojo, Lema y Saracchi, separados del plantel

El vestuario arde y la crisis parece no tener fin: tres defensores fueron apartados, mientras Merentiel tuvo que dar explicaciones tras su escándalo en el Ducó.
Lionel Messi vuelve en Inter Miami ante Atlas por la Leagues Cup: horario y TV
Leagues Cup 2025

Lionel Messi vuelve en Inter Miami ante Atlas por la Leagues Cup: horario y TV

El equipo de Mascherano arranca la defensa del título con Messi como titular. A qué hora juega y dónde verlo gratis desde el celular.
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post