Fútbol

¿Fin de la sanción? Messi volvió a los entrenamientos del PSG

A Leo le quedaba una semana más para cumplir la sanción, pero este lunes se entrenó en el PSG mientras el plantel tuvo el día libre. Levantado el castigo, jugaría el sábado ante Ajaccio.

Neuquen Post

El astro argentino Lionel Messi regresó este lunes a los entrenamientos del Paris Saint-Germain, líder de la Ligue 1 de Francia, lo que se interpreta como un levantamiento de la sanción de dos semanas impuesta por su viaje inconsulto a Arabia Saudita, el lunes pasado.

Los canales oficiales del club en las redes sociales mostraron al capitán del seleccionado argentino en acción en el Camp des Loges.

Aunque sin comunicarlo de manera oficial, la directiva de PSG le impuso al número 30 una sanción de dos semanas por falta al entrenamiento del pasado lunes por su viaje relámpago a Medio Oriente para cumplir con obligaciones comerciales.

La medida impedía al argentino jugar los partidos y hasta ingresar a las instalaciones del club, algo que -en los hechos- se modificó con su reincorporación de este lunes.

Frente a todo el revuelo generado por el castigo, que incluso motivó una manifestación de hinchas con insultos hacia el argentino y otras estrellas del equipo como el brasileño Neymar, Messi ofreció sus disculpas a través de un video que publicó el viernes último en su cuenta de Instagram.

En el descargo, Leo explicó que, al momento de decidir su vuelo a Arabia Saudita, el plantel parisino tenía libres las jornadas de lunes y martes de la semana pasada, lo que finalmente cambió por la inesperada derrota con Lorient, de local, en los días previos.

El argentino se anotició de la práctica del pasado lunes cuando ya estaba en viaje, por lo que la dirigencia del PSG decidió sancionarlo por su ausencia.

El DT Christophe Galtier se desligó de la situación, no lo convocó para el partido del ayer ante Troyes, de visitante, e evitó especulaciones sobre la disposición de Messi una vez finalizada la medida.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Argentina ganó los dos singles y quedó a un paso de la clasificación
Copa Davis

Argentina ganó los dos singles y quedó a un paso de la clasificación

Cerúndolo y Etcheverry pusieron el 2-0 ante Países Bajos en Groningen. El equipo de Javier Frana quedó match point en la serie que entrega un boleto a la Fase Final de Bolonia.
Scaloni, sobre la despedida de Messi: "Va a ser emotivo, especial y lindo"
Eliminatorias

Scaloni, sobre la despedida de Messi: "Va a ser emotivo, especial y lindo"

El técnico albiceleste palpitó la última función oficial de Messi en el país. Dio detalles de la formación y dejó abierta la chance de probar juveniles.
últimas noticias
La argentina que podría ganar "America's Got Talent" y llevarse un millón de dólares
Reality Show

La argentina que podría ganar "America's Got Talent" y llevarse un millón de dólares

La pareja, compuesta por la argentina de Entre Ríos y el chileno Matías Cienfuegos, está a un paso de hacer historia como la primera pareja latina en triunfar en el certamen estadounidense.

Neuquén Post

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital
Agenda de eventos

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital

En el marco del Plan Estratégico de Turismo, se puso en marcha una iniciativa para jerarquizar la oferta de sushi de la región. Impulsan la gastronomía local con productos regionales.

Neuquén Post

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"
Presupuesto 2026

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"

El mandatario neuquino celebró que el país vuelva a tener una hoja de ruta económica, aunque puso en duda la meta inflacionaria del 10,1% y reclamó por la caída de fondos federales.

Neuquén Post