Lo hizo otra vez

Messi ganó el Premio The Best de la FIFA al mejor jugador del mundo

Para sorpresa de muchos, el astro argentino se quedó por tercera vez con la distinción por encima del noruego Erling Haaland y el francés Kylian Mbappé.

El astro argentino Lionel Messi, del Inter Miami de Estados Unidos, fue reconocido como el "mejor jugador del mundo" en la gala de los premios The Best de la FIFA y relegó en el podio al noruego Erling Haaland (Manchester City de Inglaterra) y al francés Kylian Mbappé (Paris Saint Germain de Francia).

Messi ganó por tercera vez esta distinción, la segunda consecutiva, tras un 2023 donde pudo ganar la Ligue 1 de Francia con el Paris Saint Germain y, en la segunda parte del año, llegó al Inter Miami de Estados Unidos y le dio su primer campeonato al conquistar la Leagues Cup.

En un empate en 48 puntos con el noruego Erling Haaland en la votación, el rosarino se terminó quedando con el premio por el voto de los capitanes que es el que decide en el caso de igualdad. Lejos quedó Mbappé, en el tercer lugar, con 35 unidades.

Quizás, es la primera vez que sorprende el triunfo del capitán de la Selección argentina ya que compitió con Haaland, de 23 años, quien llegó al Manchester City en junio de 2022 y completó una primera temporada de ensueño con 52 goles en 53 partidos ganando la UEFA Champions League, la Supercopa de la UEFA, la English Premier League y la FA Cup.

Además, se había quedado con todas las distinciones individuales posibles ya que ganó el premio al Jugador del Año de la liga de Inglaterra, Bota de Oro de la liga de Inglaterra y de todas las ligas europeas, máximo goleador de la UEFA Champions League 2022/23 y el Trofeo Gerd Müller, de la revista France Football, al mejor delantero del año.

Con la victoria de Messi en el Premio The Best de la FIFA al "mejor jugador del mundo", el fin de la era del astro y del portugués Cristiano Ronaldo, que se repartieron todas las distinciones posibles durante los últimos 15 años, puede esperar.

En las otras ternas masculinas, el increíble 2023 que tuvo el Manchester City marcó el ritmo de la noche en Londres ya que el español Pep Guardiola se quedó con el premio al "mejor entrenador del mundo" al igual que el brasileño Ederson Moraes en la categoría al "mejor arquero del mundo".

También el equipo inglés mostró su poderío en el 11 ideal del año pasado que la FIFA armó donde fueron seleccionados seis jugadores ciudadanos: los defensores Kyle Walker, Jhon Stones y Rubén Días, los mediocampistas Bernardo Silva y Kevin de Bruyne y el delantero Haaland.

En la rama femenina, la neerlandesa Sarina Weigman se quedó con el premio a la "mejor entrenadora del mundo" tras llevar a Inglaterra a la final de la Copa Mundial que perdió ante España. Justamente, la inglesa Mary Earps fue elegida como la "mejor arquera del mundo".

La distinción a la "mejor jugadora del mundo" se lo llevó la española Aitana Bonmatí que se consagró campeona del mundo con la selección y de la UEFA Womens Champions League con el Barcelona.

Además de Messi, hubo otro argentino que dio la nota y fue Daniel "Toto" Iñiguez, hincha de Colón de Santa Fe, que ganó la distinción a "mejor hincha del mundo" por su video donde es captado en la tribuna popular del estadio Brigadier Estanislao López dándole la mamadera a su bebé.

Por su parte, el premio Fair Play se le quedó la selección masculina de Brasil por su lucha contra el racismo que sufre su compañero Vinicius Junior. El brasileño Guilherme Madruga, del Botafogo CR, ganó el premio Puskas al mejor gol del año y la brasileña Marta Silva recibió un premio especial en homenaje a su carrera.

Agencia Noticias Argentinas

Esta nota habla de:
Últimas noticias de fútbol
Rodrigo De Paul debutó con Inter Miami como titular en la victoria ante Atlas
Leagues Cup

Rodrigo De Paul debutó con Inter Miami como titular en la victoria ante Atlas

El mediocampista argentino debutó con Las Garzas en la victoria 2-1 ante Atlas por la Leagues Cup 2025, sin haber realizado entrenamientos previos con el equipo.
Los jugadores argentinos que brillaron como los mejores del Mundial de Clubes
Asistencias y goles

Los jugadores argentinos que brillaron como los mejores del Mundial de Clubes

Enzo Fernández lideró el ranking de asistencias y Ángel Di María fue el máximo goleador del torneo que consagró campeón al Chelsea frente al PSG.
últimas noticias
Allanan a un traumatólogo infantil en Neuquén por cirugías "fantasma"
Estafadores

Allanan a un traumatólogo infantil en Neuquén por cirugías "fantasma"

Una fiscal de Neuquén ordenó allanamientos en una clínica privada y en los domicilios de profesionales. Se los investiga por estafas a la obra social del sindicato petrolero, por cirugías que no se habrían realizado.

Neuquén Post

Una joven cayó en un desagüe de la Ruta 7 tras una peligrosa maniobra
Investigación

Una joven cayó en un desagüe de la Ruta 7 tras una peligrosa maniobra

La mujer manejaba por la Ruta 7 cuando una camioneta la encerró, provocando que su auto se despistara. La conductora fue hospitalizada y se debate sobre la agresividad en el tránsito.

Neuquén Post

Créditos del Banco Nación para comprar autos: las concesionarias adheridas
Neuquén

Créditos del Banco Nación para comprar autos: las concesionarias adheridas

El programa +Autos con BNA permite financiar hasta el 100% del valor de vehículos 0km o usados de hasta 10 años. En la provincia son 19 las concesionarias que participan.

Neuquén Post