Marcos Rojo rescindió con Boca y está cerca de sumarse a Racing
El zaguero de 35 años quedó libre tras acordar su salida del Xeneize y ya tendría un nuevo club para la segunda mitad del año.
Marcos Rojo decidió este jueves ponerle punto final a su etapa en Boca. El zaguero central de 35 años aceptó rescindir su contrato, quedará libre y podrá negociar con cualquier club, con Racing como gran candidato para quedarse con sus servicios.
En un primer momento, el exManchester United había rechazado la propuesta de la dirigencia, pero finalmente fue él mismo quien impulsó la reunión con la Comisión Directiva para acordar de común acuerdo la finalización del vínculo. El futbolista cobrará hasta el último día trabajado y este viernes firmará la rescisión.
EL PASO DE MARCOS ROJO POR BOCA %uD83D%uDD35%uD83D%uDFE1
— DSports Radio 103.1 FM (@DSportsRadio) August 8, 2025
El central acordó la rescisión de su contrato y no vestirá más la azul y oro %uD83E%uDD1D%uD83C%uDFFB
· 118 partidos %uD83C%uDFDF%uFE0F
· 9 goles %u26BD
· 4 títulos %uD83C%uDFC6
· 4 expulsiones %uD83D%uDFE5
· 20 Lesiones %uD83D%uDE91 pic.twitter.com/udZFH3NXJO
Si bien Estudiantes de La Plata aparecía como posible destino, en las últimas horas tomó fuerza la opción de Racing, donde Gustavo Costas lo llamó personalmente para tentarlo. Antes, la Academia deberá liberar un cupo cediendo o transfiriendo a uno de sus jugadores al exterior.
El miércoles, Rojo le envió un mensaje a Marcelo Delgado, mano derecha de Juan Román Riquelme, para comunicarle que dejar Brandsen 805 era la mejor decisión. Su entorno lo había convencido de que era momento de cerrar el ciclo en el Xeneize.
De concretarse su llegada, Racing sumará jerarquía y experiencia en un semestre cargado: afrontará la definición del Torneo Clausura, la serie de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Peñarol y los cuartos de final de la Copa Argentina, donde espera al ganador de River y Unión.
Fuente: Medios