Rugby

Los Pumas ya tienen equipo confirmado para enfrentar a Francia en Mendoza

Felipe Contepomi, en su debut como head coach, anunció la formación para el partido del sábado a las 16 horas en el estadio Malvinas Argentinas.

Neuquén Post

Felipe Contepomi anunció la formación de Los Pumas para su debut como head coach que será en Mendoza este sábado 6 de julio a las 16 horas ante Francia. En una conferencia de prensa en el hotel Hilton Mendoza, el nuevo entrenador del seleccionado nacional anunció una formación que incluye al mendocino Gonzalo Bertranou como titular y un par de posibles debutantes en el banco de suplentes.

"Esta semana se trabajó muy bien dentro de nuestras posibilidades y estamos deseosos de afrontar el partido", expresó Felipe Contepomi, quien dispuso en el quince inicial a 14 jugadores que estuvieron en el último Mundial de Francia. La excepción es Bautista Delguy, mientras que Lucas Paulos fue convocado como reserva.

"El desafío es plasmar en la cancha todo lo que hicimos en la semana", señaló Julián Montoya, el capitán del equipo, que en el banco contará con dos posibles debutantes como el cordobés Franco Molina y el santiagueño Bautista Pedemonte. Además, Lucio Sordoni, Tomás Albornoz y Matías Orlando vuelven tras no haber sido convocados a Francia 2023.

Aunque será su debut como head coach, Contepomi insistió en que se trata de la continuidad del proceso anterior en el que estuvo como entrenador asistente: "Seguimos con la misma sintonía de lo que veníamos haciendo. Después de los entrenamientos nos juntamos entre todos los entrenadores y elegimos el equipo que creemos que está en mejores condiciones para el sábado", puntualizó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de deportes
Argentina será sede de un partido del Mundial 2030 y ya se definió el estadio
Es oficial

Argentina será sede de un partido del Mundial 2030 y ya se definió el estadio

"Este no va a ser un Mundial más, el de 2030 reivindica la historia de todos los mundiales", indicó Claudio Tapia en el Congreso de FIFA.
River goleó a Rosario Central y aseguró su lugar en la Copa Libertadores 2025
Liga Profesional

River goleó a Rosario Central y aseguró su lugar en la Copa Libertadores 2025

Con goles de Pablo Solari (2), Miguel Borja y Gonzalo Martínez, River se impuso 4-0 en el Monumental y clasificó al máximo torneo continental. Ahora espera definir si ingresa a la fase de grupos.
últimas noticias
Incendios devastadores: una mueblería y un taller fueron arrasados por el fuego
Tragedias

Incendios devastadores: una mueblería y un taller fueron arrasados por el fuego

Un local próximo a inaugurar quedó destruido por las llamas en Rincón de los Sauces y un hombre fue rescatado entre el fuego. En Zapala, un mecánico perdió su casa y su taller en un voraz incendio accidental.

Neuquén Post

Una mujer murió en un choque en la Ruta 7 y buscan al conductor que se fugó
Siniestro fatal

Una mujer murió en un choque en la Ruta 7 y buscan al conductor que se fugó

El hecho ocurrió este viernes por la mañana en Centenario. La víctima iba en moto y murió en el acto. El conductor del auto huyó y es buscado.

Neuquén Post

Los detuvieron por robo y quedaron en prisión preventiva por la ley de Reiterancia
Inseguridad

Los detuvieron por robo y quedaron en prisión preventiva por la ley de Reiterancia

El atraco a un local comercial en Diagonal 9 de Julio derivó en la detención de dos hombres con antecedentes, gracias a un rápido accionar policial. Quedaron detenidos con prisión preventiva, aplicando por primera vez en la ciudad la Ley de Reiterancia, recientemente sancionada.

Neuquén Post