Fórmula 1

Los compañeros de Colapinto en Alpine largarán desde atrás en la Sprint

El australiano Jack Doohan y su compañero Pierre Gasly quedaron eliminados en la primera sesión de clasificación en Shanghái. Lewis Hamilton sorprendió y se quedó con la pole para la primera carrera Sprint del año.

Neuquén Post

Jack Doohan, piloto de Alpine y compañero de Franco Colapinto en la escudería francesa, tuvo una jornada para el olvido en la clasificación del Gran Premio de China. El australiano quedó eliminado en la SQ1 tras terminar en la 16° posición, un golpe duro para sus aspiraciones en la Sprint de este sábado.

Su actuación en la qualy ya venía condicionada. En la última práctica previa, su monoplaza sufrió una pérdida de potencia que generó incertidumbre sobre su participación en la clasificación. Finalmente, salió a pista, pero no logró el rendimiento esperado y quedó fuera en la primera tanda.

No fue el único mal trago para Alpine. Pierre Gasly, el otro piloto del equipo, tampoco pudo avanzar y quedó 17°. La situación deja al equipo en una posición difícil para la carrera Sprint, donde intentarán recuperar terreno antes de la competencia principal del domingo.

Mientras tanto, en la pelea por la punta, Lewis Hamilton sorprendió a todos con una vuelta espectacular y se quedó con la pole para la Sprint Race. El británico de Ferrari superó por apenas 0.018 segundos a Max Verstappen, quien largará segundo. Oscar Piastri y Charles Leclerc completarán la segunda fila de la parrilla.

Con 19 vueltas en juego, la Sprint de este sábado será clave para definir posiciones y estrategias de cara al GP del domingo. Para Doohan y Gasly, será una oportunidad de redimirse e intentar avanzar en un fin de semana que comenzó cuesta arriba para Alpine.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Inter Miami vs Al Ahly: arranca el Mundial de Clubes con Messi y un estadio que preocupa
Mundial de Clubes

Inter Miami vs Al Ahly: arranca el Mundial de Clubes con Messi y un estadio que preocupa

El equipo de Mascherano abre el torneo este sábado en Miami ante el campeón africano, pero la venta de entradas es un dolor de cabeza para la organización.
Riquelme metió una bomba en Miami: "Creo que vamos a contar con Paredes..."
Mundial de Clubes

Riquelme metió una bomba en Miami: "Creo que vamos a contar con Paredes..."

El presidente de Boca aterrizó en Estados Unidos y dejó una frase que enciende a los hinchas en la previa del Mundial de Clubes.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post