Scaloni, sobre la despedida de Messi: "Va a ser emotivo, especial y lindo"
El técnico albiceleste palpitó la última función oficial de Messi en el país. Dio detalles de la formación y dejó abierta la chance de probar juveniles.
Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa en la previa del duelo de la Selección argentina contra Venezuela, partido que marcará la despedida oficial de Lionel Messi en el país. El entrenador reconoció que "va a ser emotivo, especial y lindo" y que espera que tanto el capitán como los hinchas puedan disfrutar del momento.
"Yo soy el primero que lo disfruta al poder entrenarlo. Es un placer tenerlo y esperemos que la gente y él lo disfruten", agregó el DT. Además, confirmó que Messi será titular frente a la Vinotinto.
"ES UN PLACER", sentenció Lionel Scaloni sobre lo que es dirigir a Leo Messi, y agregó: "NOS VAMOS A ENCARGAR DE QUE MAÑANA NO SEA SU ÚLTIMO PARTIDO ACÁ"
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 3, 2025
%uD83D%uDCFA #ESPNF12 | #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/ifgkVtjkEc
Scaloni también se refirió al estado físico de algunos jugadores. Explicó que Nicolás Otamendi arrastra una molestia pero en principio estará disponible, mientras que Alexis Mac Allister llegó tarde a la concentración y no arrancaría de titular. Sobre el arquero Emiliano "Dibu" Martínez, tras su pase frustrado al Manchester United, comentó: "Está bien, alegre y positivo. Ya está pensando en nosotros".
En cuanto a lo futbolístico, adelantó que podría darle minutos a algún juvenil aprovechando que Argentina ya se aseguró el primer puesto de la Eliminatoria. "A lo mejor le demos alguna oportunidad a un chico para que pueda jugar. Por suerte estamos en condiciones de poder hacerlo", dijo.
¿SCALONI YA PIENSA EN SU RENOVACIÓN CON LA SELECCIÓN? Atención a las declaraciones del DT de la Albiceleste...
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 3, 2025
%uD83D%uDCFA #ESPNF12 | #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/gN8oJniaZ6
Otro tema que tocó fue la Finalissima contra España, que todavía no tiene confirmación: "No es seguro que se juegue, hay que esperar a ver qué pasa. Para nosotros no deja de ser incómodo porque no tenemos la seguridad de lo que va a pasar". También destacó la necesidad de conseguir rivales para partidos previos al Mundial 2026, algo que no resulta sencillo.
Finalmente, Scaloni analizó la clasificación de la Selección en esta Eliminatoria, destacando la dificultad del torneo: "Al ganarle a Uruguay y a Brasil se abrió la brecha, pero esta Eliminatoria fue más complicada que la anterior, nos costó más". Y no cerró la puerta a continuar después del Mundial: "Acá estoy muy bien y cómodo, pero todavía no hablamos del tema".
Fuente: Medios