Eliminatorias

La sentencia de Lionel Scaloni sobre el once para enfrentar a Uruguay

El DT de la Selección argentina adelantó que ya tiene casi listo el once para enfrentar a Uruguay. Habló de las bajas, el rendimiento de algunos jugadores y la solidaridad del fútbol con Bahía Blanca.

Neuquén Post

La Selección argentina ultima detalles para su duelo ante Uruguay y Lionel Scaloni dio señales claras sobre la formación que pondrá en Montevideo. "El equipo está definido en un 90 por ciento", afirmó el entrenador en conferencia de prensa, donde también habló sobre las bajas, el rendimiento de algunos futbolistas y el compromiso solidario del fútbol argentino.

Las ausencias de Lionel Messi y Lautaro Martínez obligaron al cuerpo técnico a reformular los planes y probar variantes dentro del plantel. Scaloni destacó la importancia de adaptarse a estas situaciones y brindar oportunidades a otros jugadores.

Sabíamos que había varios tocados y la posibilidad de perder algunos. Debemos pensar en los que están y aprovechar esta chance para verlos en acción", explicó.

Sobre el próximo rival, el entrenador elogió el planteo ofensivo de Marcelo Bielsa y anticipó un partido intenso. "Sus equipos siempre buscan el arco rival. Nosotros queremos lo mismo, hacer un buen partido y tratar de contrarrestar lo que puedan hacer ellos", señaló. Además, destacó el presente de jugadores como Julián Álvarez y Giuliano Simeone, a quienes considera piezas importantes en su esquema.

Otro tema central fue el compromiso del fútbol argentino con las víctimas del temporal en Bahía Blanca. Scaloni valoró la solidaridad demostrada por la AFA y los clubes, resaltando el amistoso benéfico que disputará la Selección. "El pueblo argentino mostró una gran solidaridad. Le agradezco a todos por su apoyo, que ha sido espectacular", expresó.

Con la mente puesta en los próximos compromisos, Scaloni dejó en claro que, pese a las bajas, Argentina seguirá apostando a su identidad de juego. "Nunca hay dos partidos iguales, pero los comportamientos pueden ser parecidos. Tomamos nota de lo que hay que mejorar para poner en dificultad al rival", concluyó.

Más allá de las bajas y los ajustes tácticos, Scaloni y su cuerpo técnico confían en el potencial del equipo para sostener la idea de juego que llevó a Argentina a la cima del fútbol mundial. Con un plantel que combina experiencia y renovación, la Selección buscará imponer su jerarquía en Montevideo y dar un paso más en su camino de consolidación de cara a los próximos desafíos.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Selección argentina
Bombazo: Garnacho deja el United y jugará con Enzo Fernández en el Chelsea
Mercado europeo

Bombazo: Garnacho deja el United y jugará con Enzo Fernández en el Chelsea

El extremo argentino ya tiene cerrado su contrato con los Blues y solo falta el acuerdo entre clubes. Llega al último campeón del Mundial de Clubes.
El "Dibu" Martínez fue nominado otra vez como mejor arquero del mundo
Orgullo argentino

El "Dibu" Martínez fue nominado otra vez como mejor arquero del mundo

El arquero argentino buscará su tercer premio consecutivo como el mejor en su puesto. La ceremonia será en septiembre, en París.
últimas noticias
Rincón de los Sauces: secuestran drogas, dinero y detienen a una pareja por microtráfico
Operativo exitoso

Rincón de los Sauces: secuestran drogas, dinero y detienen a una pareja por microtráfico

El procedimiento surgió tras un aviso de un vecino y ocho días de investigación. Se incautaron 270 gramos de cocaína, más de un millón de pesos, vehículos y municiones. La vivienda quedó clausurada

Neuquén Post

Día del Niño 2025: cae la venta de juguetes, mientras crece el comercio online
Consumo

Día del Niño 2025: cae la venta de juguetes, mientras crece el comercio online

El clima frío, el feriado y la baja afluencia a tiendas físicas impactaron en las ventas, que no fueron compensadas por el crecimiento del 30% del comercio electrónico. La industria alerta sobre sobrestock y riesgos de seguridad infantil.

Neuquén Post

Expulsaron de Villa La Angostura a un delincuente que asaltó a un taxista
Medida cautelar

Expulsaron de Villa La Angostura a un delincuente que asaltó a un taxista

Un hombre de Cipolletti fue imputado por un violento asalto ocurrido el 9 de julio y no podrá regresar a Villa La Angostura. La investigación derivó en allanamientos donde se secuestraron armas, drogas y dinero en efectivo.

Neuquén Post