Mundial Sub-20

La Selección enfrentará a Nigeria el miércoles en San Juan por los octavos

El elenco dirigido por Javier Mascherano se clasificó primero a la próxima instancia, tras ganarle en el grupo A a Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda. El domingo comenzaron los entrenamientos después de un día de descanso y festejos.

Neuquen Post

La Selección Argentina, primera del Grupo A con puntaje ideal, enfrentará a Nigeria, que clasificó como mejor tercero con seis puntos, en los octavos de final del Mundial Sub 20 este miércoles 31 de mayo, en el estadio San Juan del Bicentenario.

Los dirigidos por Javier Mascherano golearon 5 a 0 a Nueva Zelanda en la última fecha y se clasificaron en el primer puesto en el Grupo A, sólo les quedaba esperar a su posible rival en cuartos, el cuál estaba entre Nigeria y Japón.

Los nipones cayeron ante Israel en la última jornada del Grupo C y terminaron con tres unidades, mientras que Nigeria perdió 2 a 0 con Brasil pero al haber obtenido dos triunfos -Japón solo ganó ante Senegal- avanzó como mejor tercero con seis puntos.

Los futbolistas argentinos disfrutaron anoche de un asado y unas empanadas salteñas para celebrar el pase de ronda y hoy se pusieron manos a la obra en las canchas del predio cerca del estadio sanjuanino para ponerse a punto de cara al partido de este miércoles.

En caso de ganarle a los africanos, Argentina se enfrentará en los cuartos de final frente a Ecuador o el segundo del Grupo F que terminó siendo Corea del Sur.

La Selección enfrentará a Nigeria el miércoles en San Juan por los octavos

La programación de octavos

La siguiente es la programación de los octavos de final del campeonato Mundial Sub-20 que se desarrolla en Argentina y que se iniciarán el próximo martes, luego de cerrarse este domingo la fase de grupos:

Martes 30 de mayo (Mendoza):

14:30: Estados Unidos-Nueva Zelanda.

18:00: Uzbekistán-Israel.

Miércoles 31 de mayo:

14:30: Brasil-Túnez (La Plata) y Colombia-Eslovaquia (San Juan).

18:00: Inglaterra-Italia (La Plata) y ARGENTINA-Nigeria (San Juan)

Jueves 01 de junio (Santiago del Estero):

14:30: Gambia-Uruguay.

18:00: Ecuador-Corea del Sur. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de deportes
Argentina será sede de un partido del Mundial 2030 y ya se definió el estadio
Es oficial

Argentina será sede de un partido del Mundial 2030 y ya se definió el estadio

"Este no va a ser un Mundial más, el de 2030 reivindica la historia de todos los mundiales", indicó Claudio Tapia en el Congreso de FIFA.
River goleó a Rosario Central y aseguró su lugar en la Copa Libertadores 2025
Liga Profesional

River goleó a Rosario Central y aseguró su lugar en la Copa Libertadores 2025

Con goles de Pablo Solari (2), Miguel Borja y Gonzalo Martínez, River se impuso 4-0 en el Monumental y clasificó al máximo torneo continental. Ahora espera definir si ingresa a la fase de grupos.
últimas noticias
La argentina que podría ganar "America's Got Talent" y llevarse un millón de dólares
Reality Show

La argentina que podría ganar "America's Got Talent" y llevarse un millón de dólares

La pareja, compuesta por la argentina de Entre Ríos y el chileno Matías Cienfuegos, está a un paso de hacer historia como la primera pareja latina en triunfar en el certamen estadounidense.

Neuquén Post

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital
Agenda de eventos

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital

En el marco del Plan Estratégico de Turismo, se puso en marcha una iniciativa para jerarquizar la oferta de sushi de la región. Impulsan la gastronomía local con productos regionales.

Neuquén Post

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"
Presupuesto 2026

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"

El mandatario neuquino celebró que el país vuelva a tener una hoja de ruta económica, aunque puso en duda la meta inflacionaria del 10,1% y reclamó por la caída de fondos federales.

Neuquén Post