Rumbo al Preolímpico

La Selección Argentina Sub 23 goleó a Ecuador en un amistoso

El equipo dirigido por Javier Mascherano se impuso por 3-0 con goles de Gondou, Di Césare y Castro. El domingo volverán a medirse, en Quilmes.

Neuquén Post

Después de enfrentar dificultades en la gira asiática, la Selección Argentina Sub 23 buscaba recuperarse en casa frente a Ecuador. En el primer amistoso, los dirigidos por Javier Mascherano demostraron su jerarquía con un contundente 3-0 en el que se destacó una renovada táctica y desempeño individual. A pesar de algunas lesiones, el equipo mostró una mejor cara y apunta a llegar en forma al Preolímpico Sudamericano que comenzará en enero próximo.

La Selección Argentina Sub 23 se recompuso de su irregular actuación en la gira asiática con una victoria convincente de 3-0 sobre Ecuador en un amistoso disputado en Caseros. Después de sufrir una derrota ante Japón, el equipo dirigido por Javier Mascherano buscaba restablecer su confianza antes del crucial Preolímpico Sudamericano de Venezuela.

En comparación con el partido anterior, Mascherano realizó cambios significativos en la alineación, llamando a jugadores principalmente del ámbito local. La decisión demostró ser acertada, ya que Argentina exhibió destellos de calidad individual y colectiva durante el primer tiempo, logrando dos goles de jugadas de pelota parada. Luciano Gondou de Argentinos Juniors y Marco di Césare del mismo equipo, destacaron al aprovechar centros de Thiago Almada y Valentín Barco, respectivamente.

Aunque el segundo tiempo presentó desafíos físicos con lesiones que llevaron a cambios obligados, la Sub 23 argentina mantuvo su determinación. A pesar de las ausencias por lesión, el equipo cerró el partido con un tercer gol, anotado por Santi Castro de Vélez, sellando una victoria importante y brindando señales positivas de cara a los desafíos futuros.

Argentina se prepara para el Preolímpico Sudamericano Sub 23, que se disputará desde el próximo 20 de enero, los dirigidos por Mascherano encabezarán el Grupo B junto a Uruguay, Chile, Paraguay y Perú, donde el torneo otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos París 2024.

Mascherano habló sobre la continuidad de Scaloni

Después de la victoria de la Sub 23, Javier Mascherano no dudó en respaldar a Lionel Scaloni como el entrenador ideal para la Selección Argentina de cara a la Copa América 2024. En sus declaraciones, Mascherano fue enfático al afirmar: "No hay mejor entrenador en el mundo para nuestra Selección". Este respaldo llega en un momento crucial, cuando la continuidad de Scaloni es objeto de atención y debate en la antesala del torneo que se llevará a cabo en Estados Unidos. La declaración de Mascherano refuerza la confianza en la capacidad de Scaloni para liderar al equipo hacia nuevos éxitos en el próximo año.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Juegos Interfacultades UNCo: el bicampeón ganador alienta la defensa de la universidad pública
CRUB

Juegos Interfacultades UNCo: el bicampeón ganador alienta la defensa de la universidad pública

El Centro Regional Universitario de Bariloche se consagró como el bicampeón. Además invitaron a sumarse al apagón del martes y a la marcha federal del miércoles en defensa de la universidad pública.
Crawford le dio una lección a Canelo y es campeón indiscutido en tres divisiones
Boxeo mundial

Crawford le dio una lección a Canelo y es campeón indiscutido en tres divisiones

El estadounidense ganó por decisión unánime y se convirtió en el primer boxeador de la historia en ser campeón indiscutido en tres categorías distintas.
últimas noticias
La argentina que podría ganar "America's Got Talent" y llevarse un millón de dólares
Reality Show

La argentina que podría ganar "America's Got Talent" y llevarse un millón de dólares

La pareja, compuesta por la argentina de Entre Ríos y el chileno Matías Cienfuegos, está a un paso de hacer historia como la primera pareja latina en triunfar en el certamen estadounidense.

Neuquén Post

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital
Agenda de eventos

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital

En el marco del Plan Estratégico de Turismo, se puso en marcha una iniciativa para jerarquizar la oferta de sushi de la región. Impulsan la gastronomía local con productos regionales.

Neuquén Post

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"
Presupuesto 2026

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"

El mandatario neuquino celebró que el país vuelva a tener una hoja de ruta económica, aunque puso en duda la meta inflacionaria del 10,1% y reclamó por la caída de fondos federales.

Neuquén Post