Agresión sexual

La Justicia mendocina aguarda la llegada de los rugbiers franceses

Oscar Jégou y Hugo Auradou, jugadores de la Selección de rugby de Francia, declararán en Mendoza en el marco de una grave acusación.

Neuquén Post

El Ministerio Público Fiscal de Mendoza confirmó que se espera la llegada de Jégou y Auradou, integrantes de la selección de rugby de Francia, para proseguir con la causa por presunta agresión sexual. 

Informaron que "hasta que los presuntos autores del delito estén en Mendoza, no habrá avances en la causa".

Florian Grill, presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), declaró en una rueda de prensa: "Hay una investigación en curso. Jean-Marc (Lhermet, vicepresidente de la FFR) y yo acabamos de llegar desde París. Si los hechos se confirman, son increíblemente graves". 

Además, expresó su solidaridad con la víctima: "Nuestros pensamientos están con la joven. Si esto resulta ser cierto, va en contra de todos los valores que el rugby promueve y representa, y de los esfuerzos de los 2.000 clubes amateurs que mantienen vivo este deporte cada día".

Jégou y Auradou, de 20 y 21 años respectivamente, fueron detenidos en Buenos Aires tras la denuncia y se espera que lleguen a Mendoza para declarar.

La abogada de la víctima, Natacha Romano, detalló que "el golpe más visible es un puñetazo en uno de los ojos; en la cabeza hay varios golpes, por lo que se han realizado tomografías". También señaló que se está investigando si hay fracturas en las costillas debido a "la fuerza" ejercida por los jugadores.

Romano también confirmó al medio Mendoza Post que los golpes ocurrieron cuando no permitían a la víctima salir de la habitación: "Físicamente está devastada".

El fiscal a cargo del caso, Darío Nora, solicitó la detención de ambos jugadores, quienes podrían ser imputados por "abuso sexual agravado con acceso carnal y participación de dos o más personas". La pena para este delito oscila entre 8 y 20 años de prisión.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Rugby
Los Pumas 7's hacen historia y conquistan por primera vez el Seven de Hong Kong
Rugby

Los Pumas 7's hacen historia y conquistan por primera vez el Seven de Hong Kong

Después de más de dos décadas de espera, el equipo argentino de seven logró un título histórico en Hong Kong al vencer a Francia en la final.
¡Histórico! Los Pumas 7's vencieron a Sudáfrica y lograron su cuarto título consecutivo en Vancouver
Rugby

¡Histórico! Los Pumas 7's vencieron a Sudáfrica y lograron su cuarto título consecutivo en Vancouver

El seleccionado argentino de rugby seven se impuso 19-12 en la final ante Sudáfrica y alcanzó su segundo título en la temporada. Con esta victoria, suman cuatro consagraciones seguidas en el Seven de Vancouver y 23 partidos invictos en el torneo.
últimas noticias
Reclaman el 51% de las acciones de YPF para los beneficiarios del juicio por la expropiación
Demanda

Reclaman el 51% de las acciones de YPF para los beneficiarios del juicio por la expropiación

Se trata de un fallo que Argentina podrá apelar, en el marco de la demanda por la que el Estado ya fue condenado a pagar más de 16.000 millones de USD por la expropiación irregular de la petrolera en 2012.

Neuquén Post

Llega "Tienda de Sabores" con una nueva edición en Neuquén capital
Agenda

Llega "Tienda de Sabores" con una nueva edición en Neuquén capital

La feria llega al Espacio DUAM de Neuquén Capital el 5 y 6 de julio. Propuestas para toda la familia, incluyendo un taller de pastelería para niños (inscripción previa). La entrada es libre y gratuita.

Neuquén Post

La Muni de Neuquén pone en marcha un plan de renovación de plazas y parques
A pulmón

La Muni de Neuquén pone en marcha un plan de renovación de plazas y parques

Con recursos propios y mano de obra municipal, la ciudad de Neuquén avanza con la renovación simultánea de cinco espacios verdes en distintos barrios. El plan incluye mejoras en plazas, paseos y parques, con el objetivo de revalorizar el espacio público y responder a demandas vecinales.

Neuquén Post