Agresión sexual

La Justicia mendocina aguarda la llegada de los rugbiers franceses

Oscar Jégou y Hugo Auradou, jugadores de la Selección de rugby de Francia, declararán en Mendoza en el marco de una grave acusación.

Neuquén Post

El Ministerio Público Fiscal de Mendoza confirmó que se espera la llegada de Jégou y Auradou, integrantes de la selección de rugby de Francia, para proseguir con la causa por presunta agresión sexual. 

Informaron que "hasta que los presuntos autores del delito estén en Mendoza, no habrá avances en la causa".

Florian Grill, presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), declaró en una rueda de prensa: "Hay una investigación en curso. Jean-Marc (Lhermet, vicepresidente de la FFR) y yo acabamos de llegar desde París. Si los hechos se confirman, son increíblemente graves". 

Además, expresó su solidaridad con la víctima: "Nuestros pensamientos están con la joven. Si esto resulta ser cierto, va en contra de todos los valores que el rugby promueve y representa, y de los esfuerzos de los 2.000 clubes amateurs que mantienen vivo este deporte cada día".

Jégou y Auradou, de 20 y 21 años respectivamente, fueron detenidos en Buenos Aires tras la denuncia y se espera que lleguen a Mendoza para declarar.

La abogada de la víctima, Natacha Romano, detalló que "el golpe más visible es un puñetazo en uno de los ojos; en la cabeza hay varios golpes, por lo que se han realizado tomografías". También señaló que se está investigando si hay fracturas en las costillas debido a "la fuerza" ejercida por los jugadores.

Romano también confirmó al medio Mendoza Post que los golpes ocurrieron cuando no permitían a la víctima salir de la habitación: "Físicamente está devastada".

El fiscal a cargo del caso, Darío Nora, solicitó la detención de ambos jugadores, quienes podrían ser imputados por "abuso sexual agravado con acceso carnal y participación de dos o más personas". La pena para este delito oscila entre 8 y 20 años de prisión.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Rugby
 Los Pumas 7s derrotaron a los All Blacks en Canadá y son tricampeones
Rugby

Los Pumas 7s derrotaron a los All Blacks en Canadá y son tricampeones

El equipo argentino logró su tercer título consecutivo en el circuito seven al derrotar a Nueva Zelanda por 36 a 12.
Inauguraron la nueva sede del Coihues Rugby y Hockey Club
Deportes

Inauguraron la nueva sede del Coihues Rugby y Hockey Club

Con la presencia y acompañamiento de más de 200 personas, entre comisión directiva, socios, familias, funcionarios locales y vecinos de Villa La Angostura, se inauguró la tan anhelada sede de este club en el barrio de Tres Cerros
últimas noticias
El senador Pellegrini debe declarar tras ser señalado por la hija de Laudelina
Caso Loan

El senador Pellegrini debe declarar tras ser señalado por la hija de Laudelina

La Justicia Federal de Goya ordena al senador provincial Diego Pellegrini declarar en un plazo de 48 horas por la desaparición de Loan, tras ser señalado en la causa.

Neuquén Post

Rolando Figueroa recorre obras junto a intendentes
Neuquén avanza

Rolando Figueroa recorre obras junto a intendentes

Durante un encuentro en Chos Malal, se discutió el financiamiento logrado por la provincia a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Las inversiones permitirán un significativo impacto en la infraestructura y la conectividad con otras regiones.

Neuquén Post

Una mujer falleció en un voraz incendio en el barrio Belén
Tragedia

Una mujer falleció en un voraz incendio en el barrio Belén

El siniestro ocurrido cerca de las 4:30 de la madrugada de este miércoles, en una vivienda precaria ubicada en Lago Muster y Rosario.

Neuquén Post