Janick Sinner visitó al papa León XIV y le hizo un regalo muy especial
En medio del Masters 1000 de Roma, el italiano Jannik Sinner aprovechó su día libre para visitar al papa León XIV en el Vaticano. El encuentro, cargado de gestos simbólicos y buena onda, tuvo hasta un chiste sobre Wimbledon.
Jannik Sinner, actual número 1 del mundo en el ranking ATP, visitó este jueves al papa León XIV, en lo que fue un encuentro inesperado pero repleto de guiños tenísticos y buena sintonía.
El tenista italiano, que tenía jornada de descanso antes de disputar los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, aprovechó la oportunidad para acercarse al Vaticano y regalarle una raqueta al nuevo pontífice, quien lleva menos de una semana desde su elección tras la muerte de Jorge Mario Bergoglio.
Jannik Sinner durante su encuentro con León XIV en el Vaticano.
León XIV, reconocido fanático del tenis, no solo recibió con entusiasmo el obsequio, sino que incluso se permitió una broma: "¿Puedo jugar en Wimbledon con esto?", le dijo a Sinner entre risas.
Así fue el encuentro entre Sinner y León XIV
Jannik Sinner met the Pope!!! pic.twitter.com/B9lO2qdVM9
— José Morgado (@josemorgado) May 14, 2025
No es la primera vez que el nuevo papa expresa su pasión por este deporte. "Me considero un tenista bastante amateur. Desde que me fui de Perú he tenido pocas ocasiones para entrenar, así que estoy deseando volver a las pistas", había dicho alguna vez el ahora Sumo Pontífice.
Sinner, por su parte, regresó recientemente al circuito tras cumplir una sanción de tres meses por doping. Su vuelta fue con victoria: el martes pasado venció al argentino Francisco Cerúndolo y se metió entre los ocho mejores del torneo en Roma.
Fuente: Medios