Golpe mundial

Histórico triunfo de la Selección argentina de vóley sobre Francia en el debut en la VLN

El equipo de Marcelo Méndez venció 3-1 al bicampeón olímpico en Canadá con gran actuación de Kukartsev.

Neuquén Post

La Selección argentina masculina de vóley dio el primer gran batacazo de la Liga de Naciones 2025: derrotó por 3-1 a Francia, bicampeón olímpico y vigente campeón del torneo, en su estreno en Quebec, Canadá. Un triunfo con peso específico, que ilusiona y marca el camino en este año clave rumbo a los Juegos de París.

Los dirigidos por Marcelo Méndez, en plena etapa de recambio generacional, lograron imponerse con parciales de 25-22, 13-25, 25-22 y 25-19, en un encuentro de alto voltaje. Pablo Kukartsev fue la gran figura del equipo nacional, con 15 puntos, y lideró una actuación colectiva muy sólida.

Pablo Kukartsev, máximo anotador con 15 puntos.

Pablo Kukartsev, máximo anotador con 15 puntos.

En el primer set, Argentina mostró personalidad y juego para mantenerse siempre arriba en el marcador y quedarse con un parcial parejo. El segundo fue todo de los galos, que apabullaron con un 25-13 demoledor. Pero lejos de derrumbarse, el equipo albiceleste respondió con carácter.

El tercer y cuarto sets fueron una muestra de temple, orden táctico y efectividad en ataque, con Kukartsev encendido, buenos pasajes de Palonsky y una defensa atenta que neutralizó al poderoso ataque francés. Una victoria histórica que no solo suma puntos, sino confianza. 

Argentina volverá a jugar este jueves 12 de junio a las 21:00 ante Canadá, el local, y luego enfrentará a Bulgaria (viernes 13 a las 17:30) y a Italia (domingo 15 a las 12:00), en un arranque cargado de desafíos.

Fuente: medios

Esta nota habla de:
últimas noticias
Identificaron al hombre hallado sin vida en un basural: cómo murió
Investigación

Identificaron al hombre hallado sin vida en un basural: cómo murió

Senillosa se conmovió por el hallazgo de un cuerpo sin vida en su basural. Si bien el misterio inicial creó alarmas, la investigación descartó un crimen. El hombre falleció por causas naturales.

Neuquén Post

Golpe al narcotráfico: desarticulan red de droga en el oeste neuquino
Seguridad

Golpe al narcotráfico: desarticulan red de droga en el oeste neuquino

Los agentes de policía encontraron más de dos kilos de cocaína, un kilo de marihuana, $3 millones, autos, celulares y mucho más. Cómo continúa la investigación.

Neuquén Post

Bajo la lupa: acusan a Nicolás Salvatori de cobrar sin presentarse a trabajar
Sin privilegios

Bajo la lupa: acusan a Nicolás Salvatori de cobrar sin presentarse a trabajar

El hijo del exgobernador Pedro Salvatori es acusado de faltar sin justificación a su puesto en el Ministerio de Energía desde 2020. Percibía más de 1,7 millones de pesos mensuales sin cumplir tareas efectivas.

Neuquén Post