Automovilismo

Franco Colapinto volvió a chocar y no logró avanzar en Las Vegas

El piloto oriundo de Pilar no logró clasificar en la sesión que tuvo lugar en la madrugada de Argentina.

Neuquén Post

Franco Colapinto estaba realizando una excelente clasificación en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, pero al final sufrió un fuerte accidente que destruyó su auto Williams. Aunque salió del vehículo por sus propios medios, no pudo completar la sesión, junto con otros cuatro pilotos. A pesar del horario incómodo, miles de fanáticos, especialmente en Argentina, siguieron de cerca la clasificación de la antepenúltima fecha del campeonato mundial.

El argentino venía muy rápido y tenía posibilidades de entrar en el top 10 de la clasificación. Sin embargo, en la última parte de su vuelta cometió un error de cálculo, cerrándose demasiado en una chicana. Esto hizo que su neumático delantero izquierdo impactara contra el muro, para luego golpear del otro lado, dejando su auto completamente destruido.

Franco Colapinto fue retirado por el "medical car" tras el accidente, y los chequeos médicos confirmaron que se encontraba bien de salud. Horas después, el equipo Williams informó que su participación en la carrera se evaluará en las próximas horas. Si los mecánicos logran reparar el auto, es probable que Colapinto salga desde la calle de boxes, ya que la cantidad de piezas a reemplazar le generará una penalización que le impedirá comenzar desde la parrilla principal.

Tras los accidentes de Colapinto y Albon en Brasil, Williams tuvo que reparar ambos autos, lo que implicó trabajo contrarreloj y un alto costo económico para la escudería. Sin embargo, el director del equipo, James Vowles, destacó que aunque la fibra de carbono y el metal del auto pueden ser reparados, la salud del piloto es la prioridad.

Clasificaciones

George Russell, con su Mercedes, saldrá primero en Las Vegas tras ganar la clasificación en la noche del viernes estadounidense. Carlos Sainz clasificó segundo para Ferrari, seguido de Pierre Gasly con Alpine. Charles Leclerc, compañero de Sainz, largará cuarto, y Max Verstappen intentará seguir defendiendo su título desde el quinto lugar. Lando Norris, quien está segundo en el campeonato, saldrá sexto con McLaren, aunque reconoció que no esperan ser muy rápidos en la carrera.

Además de Colapinto, Esteban Ocon, Kevin Magnussen, Guanyu Zhou y Liam Lawson, tampoco pudieron meterse en la Q3 y largarán del lugar 11 a 15.

Fuente: medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Franco Colapinto
La grilla provisoria de 2026 dejó en suspenso el futuro de Franco Colapinto
Fórmula 1

La grilla provisoria de 2026 dejó en suspenso el futuro de Franco Colapinto

La Fórmula 1 publicó la lista de pilotos confirmados para el próximo año y el argentino no figura en Alpine, aunque desde la prensa internacional llevaron calma.
El susto de Colapinto en el Hungaroring: qué dijo Alpine tras el accidente
Alarma en F1

El susto de Colapinto en el Hungaroring: qué dijo Alpine tras el accidente

El piloto argentino de Alpine se despistó en una curva rápida mientras realizaba pruebas de neumáticos. Lo revisaron en el centro médico del circuito y confirmaron que está bien.
últimas noticias
River buscará el pase a los cuartos de la Copa Libertadores ante Libertad: cómo verlo
Libertadores

River buscará el pase a los cuartos de la Copa Libertadores ante Libertad: cómo verlo

El Millonario intentará sellar la clasificación en el Monumental tras el empate en Paraguay. Desde las 21.30, por Fox Sports, Telefe y Disney+.

Neuquén Post

Tres uniformados apartados mientras continúa la investigación por Sergio Ávalos
Justicia

Tres uniformados apartados mientras continúa la investigación por Sergio Ávalos

El juez federal Gustavo Villanueva procesó a 19 personas por la desaparición de Sergio Ávalos, entre ellas tres policías que fueron separados preventivamente de sus cargos mientras continúa la investigación por desaparición forzada.

Neuquén Post

Control en avenida Mosconi destapa riesgos de transporte irregular de sustancias peligrosas
Peligro

Control en avenida Mosconi destapa riesgos de transporte irregular de sustancias peligrosas

Durante un control vehicular, se detectaron camionetas y trafic transportando cargas inflamables sin rótulos, seguros ni matafuegos.1

Neuquén Post