Franco Colapinto no largó en Silverstone y preocupa su futuro en Alpine
El argentino ni siquiera pudo salir de boxes por una falla mecánica y su continuidad en Alpine vuelve a estar en duda tras otro fin de semana para el olvido.
Fin de semana negro para Franco Colapinto en Silverstone, donde ni siquiera pudo largar el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto argentino, que ya había sufrido un despiste en la clasificación, fue obligado a cambiar el motor de su Alpine y debía largar desde boxes. Pero un nuevo problema, esta vez en la caja de velocidades, lo dejó completamente fuera antes del inicio.
La lluvia caída en la previa obligó a todos los equipos a ajustar estrategias. Colapinto hizo la vuelta de reconocimiento con neumáticos intermedios y luego entró a boxes para cambiarlos por duros, buscando alargar el primer stint. Pero al momento de acelerar para salir, el auto no respondió. "Algo está roto, Dios. Es lo mismo que en Barcelona", dijo el argentino por radio, visiblemente frustrado.
El motor nuevo ya implicaba una penalización que lo mandaba al fondo, pero este nuevo fallo mecánico fue determinante. El auto se plantó y no volvió a moverse. No largó. Fue abandono sin carrera para el número 43, y otro cachetazo en su temporada debut como titular en la Fórmula 1.
Ya el sábado había sido complicado: en la Q1, Colapinto se despistó, hizo un trompo y terminó 20º, último. Luego Alpine decidió el cambio de motor que lo relegó aún más. El panorama ya era complicado, pero se volvió dramático con la falla definitiva.
Lando Norris y Óscar Piastri lideraron el 1-2 de McLaren en un día histórico para Nico Hulkenberg que se subió al podio por primera vez tras 239 carreras en la F1.
THE TOP 10 AT SILVERSTONE %uD83D%uDC4F#F1 #BritishGP pic.twitter.com/FKv8RznzUm
— Formula 1 (@F1) July 6, 2025
Fuente: Medios