Fórmula 1

Franco Colapinto fue 17° en la primera práctica del Gran Premio de Imola

El argentino volvió a subirse a un F1 con Alpine y mostró buenas señales en el inicio. No pudo cerrar una última vuelta rápida por un choque de Bortoleto que obligó a sacar bandera roja.

Neuquén Post

Franco Colapinto volvió a subirse a un Fórmula 1 y lo hizo en el histórico circuito de Imola, en la primera práctica libre del Gran Premio de Emilia Romaña. El piloto argentino, que reemplaza a Jack Doohan en el equipo Alpine, finalizó en el puesto 17 en la FP1, condicionado por una bandera roja sobre el cierre.

El inicio fue auspicioso: con neumáticos intermedios, marcó un 1:21.666 que lo dejó bien parado en su primera vuelta lanzada. Luego bajó su propio registro con un 1:17.598 y llegó a estar décimo tras 25 minutos de sesión. Su compañero, el francés Pierre Gasly, fue de los destacados y terminó sexto.

Pero la práctica también tuvo un momento tenso: cuando Colapinto volvía al box, se cruzó en plena vuelta rápida con Yuki Tsunoda, quien reaccionó con un gesto obsceno y hasta le acercó el auto en señal de enojo. Una escena que no pasó desapercibida en el paddock.

Ya en la parte final, Colapinto intentó mejorar su tiempo pero no logró una vuelta limpia. Quedó en 1:17.373, cayendo algunas posiciones. Y cuando quedaban menos de dos minutos, un fuerte golpe de Gabriel Bortoleto provocó la aparición de la bandera roja, lo que impidió que el argentino completara un último intento con pista limpia.

Así, el piloto de Pilar cerró su regreso a la F1 en el puesto 17, aunque con sensaciones positivas por el ritmo mostrado en la primera mitad. La actividad continuará este sábado con la segunda práctica libre y la clasificación.

Oscar Piastri lideró la FP1

La prueba libre la lideró el australiano de McLaren, Oscar Piastri, escoltado por su compañero británico Lando Norris, mientras que el podio lo completó el español de Williams, Carlos Sainz.

Colapinto, que corre para la escudería francesa Alpine, reemplaza al australiano Jack Doohan, quien tuvo muy flojos resultados en los primeros cinco Grandes Premios.

Esta es la segunda temporada en la que Colapinto corre en la Fórmula 1, ya que en el 2024 disputó nueve Grandes Premios con la escudería Williams, periodo en el que pudo sumar cinco puntos debido al octavo puesto conseguido en Azerbaiyán y al décimo en Estados Unidos. 

Fuente: medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Hinchas de Colón desataron una batalla en las tribunas y se suspendió el partido ante Mitre
Caos

Hinchas de Colón desataron una batalla en las tribunas y se suspendió el partido ante Mitre

El duelo fue detenido a los 34 del segundo tiempo tras el gol visitante. Hubo incidentes graves, baldosas al campo, intervención policial y balas de goma.
En un partidazo, Al Hilal dio el golpe y eliminó al Manchester City de Guardiola
Mundial de Clubes

En un partidazo, Al Hilal dio el golpe y eliminó al Manchester City de Guardiola

En el mejor partido del torneo, el equipo árabe se impuso en el alargue y dejó afuera a uno de los grandes candidatos. Ahora va contra Fluminense en cuartos.
últimas noticias
Nuevas obras para fortalecer un sistema penitenciario seguro y eficiente
Infraestructura

Nuevas obras para fortalecer un sistema penitenciario seguro y eficiente

"Estándares internacionales de seguridad" es el objetivo que lleva adelante este plan de obras. "La inversión que estamos haciendo no solo es histórica, sino estratégica", indicó el ministro de Seguridad, Nicolini.

Neuquén Post

"Duro de cuidar 2" llega a Netflix con más acción, caos y comedia
Estreno

"Duro de cuidar 2" llega a Netflix con más acción, caos y comedia

La secuela de la comedia de acción protagonizada por Ryan Reynolds, Salma Hayek y Samuel L. Jackson llega este martes a la plataforma. Más tiros, más caos y un trío que vuelve a desatar el descontrol en Europa.

Neuquén Post

La joven rionegrina Celeste López brilló en La Voz Argentina y sueña con llegar a la final
Emocionante

La joven rionegrina Celeste López brilló en La Voz Argentina y sueña con llegar a la final

La oriunda de Catriel emocionó con su interpretación de "Para siempre", eligió a La Sole como coach y ahora se prepara con confianza para la próxima etapa del certamen. "Desde el sur, todo esto se ve lejano, pero me tengo fe", aseguró.

Neuquén Post