Deportistas perdieron un torneo por la cancelación del vuelo
Los jóvenes iban a participar en el Torneo Nacional de Taekwondo en la provincia de Córdoba. El viaje en avión se canceló repentinamente y quedaron fuera de competencia.
Deportistas de Villa La Angostura tenían todo preparado para viajar a la ciudad de Córdoba a disputar el Torneo Nacional de Taekwondo, para el cual los 29 alumnos del Sabon nim (profesor honorable) 4° Dan, Pablo Arias, se habían preparado de manera intensa en rutinas de tres o cuatro días a la semana "para competir de igual a igual con los mejores equipos del país", explicaron.
La ilusión de los taekwondistas se truncó abruptamente cuando al intentar abordar el vuelo 5445, con horario de embarque a las 19:45 horas, para despegar a las 20:15 con destino al aeropuerto de Córdoba, la empresa les informó que "el vuelo que venía de Buenos Aires tenía una demora y eso complicaba la combinación con la ciudad mediterránea".
La participación de los deportistas de Villa La Angostura en un torneo de nivel nacional no nació de manera improvisada, ya que tanto los alumnos de las diferentes categorías como sus padres realizaron durante varios meses distintas actividades solidarias para costear los pasajes de avión, gastos de inscripción y la estadía en los hoteles, que contrataron y pagaron con anticipación.
Ante la inminencia de la imposibilidad de viajar en avión, como lo habían previsto, se contactaron con el subsecretario de Deportes de la municipalidad de Villa La Angostura, Cristian Sandoval, y el secretario de Economía, Javier de los Ríos, con la intención de conseguir algún traslado alternativo para la delegación, pero ahí surgió otro inconveniente, dado que todos los transportes con las características requeridas se encontraban reservados, debido a la llegada de turistas por el fin de semana largo.
FlyBondi ofreció trasladar a los pasajeros "el día domingo", lo cual resulta inviable, ya que el torneo nacional comienza el día sábado, 19 de agosto, y el domingo se disputarán las finales. Los frustrados viajeros lamentaron ser perjudicados por "la falta de profesionalismo y competencia empresarial, que pasó por encima los derechos de quienes adquirieron en tiempo y forma un servicio aéreo".
Fuente MinutoNeuquén