Fútbol

FIFA amenaza con excluir a Brasil de las competencias Internacionales

Incluyen su exclusión de la Copa América, Eliminatorias y el Mundial, debido a la destitución del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por la justicia ordinaria del país. También se ve comprometida la participación de equipos brasileños en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Neuquén Post

La situación del fútbol brasileño se ve amenazada después de la destitución del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, por la justicia ordinaria del país. La FIFA ha enviado una carta a la CBF, advirtiendo sobre posibles sanciones, incluida la exclusión de Brasil de competiciones internacionales como la Copa América, las Eliminatorias y el Mundial.

En la carta, la FIFA expresó su preocupación por la injerencia estatal en los asuntos de la CBF y exigió que se restituya a Ednaldo Rodrigues como presidente. La amenaza de sanciones incluye la desafiliación de Brasil de todas las competiciones organizadas por la FIFA, lo que podría afectar la participación en la actual fase de eliminatorias para el Mundial de 2026 y la Copa América de 2024.

FIFA y CONMEBOL le advirtieron a la CBF %uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7 que podría suspenderla por el accionar de la Justicia en el organismo. Hace 3 semanas, Ednaldo Rodrígues fue destituido como presidente y se nombró a José Perdiz como interventor. Llegado al caso, las selecciones y los clubes no podrían... pic.twitter.com/X1VKq4vB1W— VarskySports (@VarskySports) December 26, 2023 En la carta, la FIFA expresó su preocupación por la injerencia estatal en los asuntos de la CBF y exigió que se restituya a Ednaldo Rodrigues como presidente. La amenaza de sanciones incluye la desafiliación de Brasil de todas las competiciones organizadas por la FIFA, lo que podría afectar la participación en la actual fase de eliminatorias para el Mundial de 2026 y la Copa América de 2024.Un tribunal de Río de Janeiro destituyó el 7 de diciembre a Ednaldo Rodrigues y designó como presidente interino de la CBF a José Perdiz para organizar nuevas elecciones en el órgano rector del fútbol brasileño.

Un tribunal de Río de Janeiro destituyó el 7 de diciembre a Ednaldo Rodrigues y designó como presidente interino de la CBF a José Perdiz para organizar nuevas elecciones en el órgano rector del fútbol brasileño.

La destitución de Rodrigues y la intervención en la CBF podrían tener repercusiones más allá de las competiciones nacionales e internacionales, ya que los equipos brasileños también podrían quedar excluidos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana a partir de 2024. FIFA y Conmebol enviarán una misión a Río de Janeiro en enero para examinar la situación y buscar soluciones de acuerdo con los reglamentos de ambas entidades.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Mastantuono al Real Madrid: cómo se ejecutó la cláusula y cuánto le queda a River
River Plate

Mastantuono al Real Madrid: cómo se ejecutó la cláusula y cuánto le queda a River

El Millonario oficializó el pase del juvenil de 17 años. No jugará más hasta después del Mundial de Clubes y se va en agosto al Merengue.
Franco Colapinto va con todo al GP de Canadá para cortar la mala racha y seguir en Alpine
Fórmula 1

Franco Colapinto va con todo al GP de Canadá para cortar la mala racha y seguir en Alpine

El argentino necesita sumar puntos en Montreal para mantener su butaca en Alpine y despejar versiones sobre su futuro.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post