Copa Argentina

Estudiantes de La Plata inicia la defensa del título ante Argentino de Monte Maíz

El partido se llevará a cabo en el estadio Ciudad de Lanús, donde el mes pasado Estudiantes se consagró ante Defensa y Justicia.

Neuquén Post

La duodécima edición de la Copa Argentina AXION Energy se inaugura con un enfrentamiento entre opuestos. Estudiantes de La Plata, que se coronó en el certamen el mes pasado, tras vencer en la final a Defensa y Justicia, se enfrentará al debutante Argentino de Monte Maíz, en el estadio Ciudad de Lanús. El campeón defensor saldrá a escena en el encuentro inaugural de la Fase Final, repitiendo una particularidad que ya se ha dado en la historia del torneo.

A diferencia de anteriores campeonatos, el encuentro inaugural no se llevará a cabo en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe, sino en el Ciudad de Lanús, el mismo escenario donde Estudiantes se consagró el mes pasado.

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez deberá superar la renovación significativa que experimentó su plantel, perdiendo jugadores clave por retiros (Mauro Boselli y Mariano Andújar) y transferencias (Benjamín Rollheiser). Entre los refuerzos se destaca el regreso de Enzo Pérez, quien ya ha levantado la Copa Argentina en dos ocasiones con River Plate.

¡Hoy juega el campeón! %uD83D%uDC4A ¡Vamos nosotros por Copa Argentina! %uD83C%uDFC6 pic.twitter.com/SFMB45ai2S— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) January 25, 2024 A diferencia de anteriores campeonatos, el encuentro inaugural no se llevará a cabo en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe, sino en el Ciudad de Lanús, el mismo escenario donde Estudiantes se consagró el mes pasado.El equipo dirigido por Eduardo Domínguez deberá superar la renovación significativa que experimentó su plantel, perdiendo jugadores clave por retiros (Mauro Boselli y Mariano Andújar) y transferencias (Benjamín Rollheiser). Entre los refuerzos se destaca el regreso de Enzo Pérez, quien ya ha levantado la Copa Argentina en dos ocasiones con River Plate.Mendocinos. Fernando Zuqui y Enzo Pérez son pieza clave en este renovado Estudiantes de Domínguez.

Mendocinos. Fernando Zuqui y Enzo Pérez son pieza clave en este renovado Estudiantes de Domínguez.

Por otro lado, Argentino de Monte Maíz, representante cordobés del Torneo Federal A, participará por primera vez en la competición, convirtiéndose en el club número 330 en disputar la era moderna del torneo. El equipo mantiene la base que lo llevó a clasificar gracias a su destacada campaña en el certamen de Ascenso.

El partido, que se llevará a cabo a las 19.45, marcará un enfrentamiento inédito entre ambos equipos. El ganador avanzará para enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero o Quilmes en la siguiente etapa de la competición.


Las probables formaciones  

Estudiantes LP: Juan Pablo Zozaya; Eros Mancuso, Zaid Romero, Federico Fernández, Gastón Benedetti; José Sosa, Enzo Pérez y Santiago Ascasibar; Javier Altamirano, Mauro Méndez y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Argentino de Monte Maíz: Alexis Bonet; Elián Coronas, Nahuel Rodríguez, Facundo Rassol, Agustín Tinari; Sebastián Balmaceda, Maximiliano Correa, David Franco, Martín Vera; Gabriel Piatti y Mariano Guerreiro. DT: Carlos Mazzola.

Hora: 19.45

TV: TyC Sports

Estadio: Ciudad de Lanús

Árbitro: Sebastián Martínez

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Mastantuono al Real Madrid: cómo se ejecutó la cláusula y cuánto le queda a River
River Plate

Mastantuono al Real Madrid: cómo se ejecutó la cláusula y cuánto le queda a River

El Millonario oficializó el pase del juvenil de 17 años. No jugará más hasta después del Mundial de Clubes y se va en agosto al Merengue.
Franco Colapinto va con todo al GP de Canadá para cortar la mala racha y seguir en Alpine
Fórmula 1

Franco Colapinto va con todo al GP de Canadá para cortar la mala racha y seguir en Alpine

El argentino necesita sumar puntos en Montreal para mantener su butaca en Alpine y despejar versiones sobre su futuro.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post