"Es difícil de asumir...": la reacción de Doohan tras perder su lugar con Colapinto
Tras el anuncio oficial de Alpine, Jack Doohan rompió el silencio y contó cómo vive el duro momento de ser reemplazado por Colapinto.
Después de ser desplazado por Franco Colapinto para las próximas cinco carreras, Jack Doohan emitió un comunicado en el que se mostró golpeado, pero agradecido. "Obviamente, este último capítulo es difícil de asumir para mí porque, como piloto profesional, quiero estar compitiendo", reconoció el australiano, quien no logró sumar puntos en ninguna de las seis fechas en las que participó con Alpine.
La decisión llegó tras su floja actuación en el Gran Premio de Miami, donde abandonó en la primera vuelta luego de un toque con Liam Lawson. Ese resultado terminó de inclinar la balanza dentro de la escudería francesa, en medio de una interna que terminó con la salida del jefe de equipo Oliver Oakes y el regreso de Flavio Briatore, impulsor directo del arribo de Colapinto.
A pesar del golpe, Doohan aseguró que continuará trabajando junto al equipo desde afuera del monoplaza: "Seguiré esforzándome al máximo en todo lo que pueda para ayudar a conseguir los objetivos del equipo. Estoy orgulloso de formar parte de Alpine y seguiré enfocado en el futuro". El mensaje fue publicado en sus redes sociales y rápidamente recibió el apoyo de otros pilotos y fanáticos.
El reemplazo de Doohan por Colapinto fue confirmado este miércoles y revolucionó a los fanáticos argentinos. El pilarense volverá a subirse a un auto de Fórmula 1 en Imola, donde ya supo ganar en Fórmula 3 y Fórmula 2. Tendrá cinco carreras para demostrar que puede quedarse con el lugar de manera definitiva.
Mientras tanto, Doohan se refugia en el entorno del equipo y busca reinventarse en un calendario que aún tiene muchas fechas por delante. "Estoy agradecido por todo el apoyo y las oportunidades que me dieron. Esto no es el final de nada", cerró con altura el joven piloto australiano, que sueña con volver a tener su revancha en la Máxima.
Fuente: medios